elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres estudiantes valencianos copan el podio de la Olimpiada Nacional de Química

Tres estudiantes valencianos copan el podio de la Olimpiada Nacional de Química

    Los estudiantes representantes de la Universitat de València han conseguido un éxito sin precedentes en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, celebrada durante este fin de semana en Oviedo. Es la primera ocasión en la que una delegación copa el pódium de esta competición académica. La clasificación absoluta ha quedado de la siguiente manera Damià Torres Latorre, del IES Guadassuar, primer premio; Alejandro Salinas Illarena, del Colegio Alemán de Valencia, segundo clasificado; y Carlos Sanz García, del IES Joanot Martorell de Valencia, tercer puesto.

    Los estudiantes valencianos estuvieron acompañados por los profesores Juan Hernández Pérez (presidente de Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana) y Fernando Latre.

    Los tres estudiantes ganadores, junto a un representante de Baleares, representarán a España en la 46ª Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Hanoi (Vietnam) a finales de julio, así como en la 30ª Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay).

    Estos resultados se unen a los conseguidos en los últimos años por representantes de la Comunidad Valenciana, que han conseguido cuatro victorias absolutas en las últimas ocho ediciones de las Olimpiadas Nacionales de Química.

    Subir