elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que un aparcamiento sin licencia funciona desde marzo de 2013

  • La empresa gestora del parking, situado en la calle Padre Porta fue denunciado por la Policía Local a abril de 2013 por haber falsificado las placas de vado

Compromís ha denunciado que el equipo de gobierno ha permitido durante más de un año el funcionamiento de un aparcamiento sin licencia a la calle Padre Porta número 5 del barrio del Grau de Valencia. Después de la inauguración del aparcamiento el 15 de marzo de 2013, la Policía Local presentó una denuncia el 4 de abril del mismo año debido a que los propietarios habían falsificado las placas de vado que prohibían el aparcamiento a la entrada, situada frente al centro de salud.

Según los expedientes, la empresa gestora del aparcamiento, Megaparking SL, pidió el 28 de marzo de 2013 la licencia de actividad, es decir 13 días después de la apertura al público. Esta licencia de actividad ha sido denegada por parte de los servicios municipales por un informe medioambiental desfavorable.

Conosol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “¿Cómo puede un aparcamiento estar en funcionamiento desde hace más de un año sin ninguna licencia? El equipo de gobierno parece que tiene una diferente vara de medir las licencias de actividad, en el barrio del Cabanyal deniegan cualquier licencia de actividad, contrariamente a la orden de la Abogacía del Estado, en cambio a este parking le permiten funcionar sin vados, licencia de actividad, ni permisos medioambientales”.

Subir