elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 140 especialistas participan en un Simposio de Odontología y Cirugía Oral

Más de 140 especialistas participan en un Simposio de Odontología y Cirugía Oral
  • La jornada “Manejo de los tejidos blandos en la práctica odontológica” se ha celebrado en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe

  • Ha sido organizada por la Sociedad de Cirugía Bucal Valenciana y la Sociedad Valenciano-Murciana de Cirugía Oral y Maxilofacial

  • Anualmente, el servicio, que es referente en la Comunitat, realiza 10.000 consultas externas, de las cuáles 2.500 son intervenciones quirúrgicas

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha celebrado hoy el Simposio Internacional sobre el “Manejo de los Tejidos blandos en la práctica odontológica”, organizado por la Sociedad de Cirugía Bucal Valenciana y la Sociedad Valenciano Murciana de Cirugía Oral y Maxilofacial. A la jornada han asistido más de 140 especialistas tanto de Odontología como de Cirugía Oral y Maxilofacial, dada la convergencia de ambas especialidades, próximas en su manejo.

Actualmente, los problemas periodontales son la primera causa de pérdida de dientes en la población, mientras que la caries ha pasado a un segundo lugar. Desde la Odontología y la Cirugía Oral y Maxilofacial se trabaja con numerosas técnicas para tratar la enfermedad periodontal y reponer tanto los tejidos blandos, como las encías, y los duros, como los huesos, en caso de pérdida.

El doctor Raúl G. Caffesse, referente mundial en Periodoncia, ha participado como ponente en la jornada. Caffesse es actualmente profesor del Máster de Periodoncia de las Universidad Complutense de Madrid y director del programa de educación avanzada en Periodoncia de la escuela Dental de la Universidad de Texas- Houston. El simposio ha contado además con una parte práctica en la Universidad CEU Cardenal Herrera gracias a los convenios establecidos con la Conselleria de Sanitat.

Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital La Fe

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitari y Politècnic La Fe de Valencia está comprometido con la Gestión, la sostenibilidad del sistema, y con la Medicina Basada en la Evidencia Científica. Es referente para la Patología de Urgencia de la Provincia, y forma parte de algunas Unidades Multidisciplinares como la de Labio Fisura/Palatina, coordinada con el Master de Ortodoncia de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, y la Unidad de Cirugía Craneofacial del Hospital La Fe.

Además, realiza un Master de Implantología y Cirugía Bucal en coordinación con el Departamento de Cirugía de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria de Valencia. Anualmente, el servicio realiza una media de 10.000 visitas en Consultas Externas, de las cuales alrededor de 2.000 son intervenciones quirúrgicas de cirugía oral. Además, en el servicio se potencia especialmente la Cirugía sin Ingreso, con alrededor de 500 altas anuales.

Subir