elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres presenta su nuevo espectáculo “Mira como bailan”

El Ballet de Teatres presenta su nuevo espectáculo “Mira como bailan”
  • Este es un nuevo programa pedagógico dirigido a público escolar y familiar

  • Mediante cuatro coreografías el Ballet de Teatres de la Generalitat conducirá al público a través de la historia de la danza

MÁS FOTOS
El Ballet de Teatres presenta su nuevo espectáculo “Mira como bailan” - (foto 2)
Teatres de la Generalitat presenta mañana “Mira como bailan”, un espectáculo didáctico para acercar a los más pequeños algunos aspectos de las artes escénicas como son la historia de la danza y el trabajo de las compañías de teatro y danza.

Este programa pedagógico, organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat, se representará del 25 de febrero al 8 de marzo, en el Teatro Rialto de Valencia. El Ballet de Teatres de la Generalitat presentará un viaje a lo largo de la historia de la danza a través de cuatro piezas de su repertorio: “En las sombras de un vals” de Alicia Alonso, “Jardí Tancat” de Nacho Duato, “Sechs Tänze” de Jirí Kyllián y el estreno absoluto de “Balletto” coreografiado por el miembro del Ballet de Teatres, Far Alonso.

Se trata de un  taller educativo dirigido a público escolar en el que un presentador hará de hilo conductor de las piezas de danza explicando a los espectadores diferentes aspectos de las artes escénicas como son: definiciones  propias del teatro y la danza, el trabajo diario de la compañía o aspectos relativos a la evolución de la danza.

En muchas ocasiones estos espectáculos han sido producciones propias de Teatres de la Generalitat. Es el caso de obras de teatro como “La viuda valenciana”, de Lope de Vega y de danza como: “La bella durmiente” o “Acirfa”. En estos casos se realizan campañas escolares adecuadas a cada edad y se realizan cuadernos didácticos de los espectáculos con los que el público participa analizando diferentes aspectos de la obra.

Además de programar regularmente espectáculos destinados a público escolar y familiar, Teatres mantiene una actividad formativa dirigida a estudiantes de artes escénicas. Esta labor comprende la organización cursos, clases magistrales, conferencias o asistencia a ensayos de compañías profesionales, entre otras.

 

 

 

Subir