elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia un ciclo de conciertos gratuitos en colaboración con la Berklee College of Music

  • "Música en abierto con Berklee" comienza el próximo viernes, 2 de mayo con un concierto en el lago del Museo de las Ciencias

  • El ciclo incluye además presentaciones de proyectos de investigación y una sesión especial de planetario

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con la Berklee College of Music ha puesto en marcha el ciclo "Música en abierto con Berklee", un conjunto de actividades de libre acceso que se realizarán a lo largo de los meses de mayo, junio y julio y que se inician el próximo viernes, 2 de mayo con un concierto gratuito a las 20:00 horas en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Este concierto forma parte de la actividad "Un lago de conciertos", un total de 8 actuaciones temáticas de acceso libre que se realizarán en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la que los estudiantes de la Berklee College of Music interpretarán composiciones de diferentes estilos musicales del jazz al folk pasando por la música ambient o electrónica. Estas sesiones se desarrollarán, además del 2 de mayo, el 9 y 30 del mismo mes, los días 6, 13, 20 y 27 de junio, y el 4 de julio.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo dentro de "Música en abierto con Berklee" es la sesión especial de planetario en la que música y astronomía se combinarán creando una experiencia única para celebrar la llegada del solsticio de verano. "Music from the Stars" se celebrará el 21 de junio a las 22:00 horas en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric y su acceso será gratuito previa inscripción.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Berklee College of Music ofrecen de este modo la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de música de calidad a cargo de unos músicos dotados de un extraordinario talento que más allá de la interpretación, emplean la música como una herramienta de fusión, creación y exploración con la que llegar a otros territorios como la ciencia, la tecnología o el medio ambiente.

Subir