elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro recibe a los niños de los “miracles” de San Vicente Ferrer

Monseñor Osoro recibe a los niños de los “miracles” de San Vicente Ferrer
  • Este mediodía, en el Palacio Arzobispal

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro recibe a los niños de los “miracles” de San Vicente Ferrer - (foto 2)
Monseñor Osoro recibe a los niños de los “miracles” de San Vicente Ferrer - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido hoy en el Palacio Arzobispal a los niños que representan los “miracles” de San Vicente Ferrer en el concurso anual organizado por la Junta Central Vicentina (JCV) en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial, con motivo de la fiesta patrón de la Comunitat Valenciana, que se celebra el próximo lunes.

Ante los pequeños, monseñor Osoro ha asegurado que “hay algo muy importante en Valencia y es que un grupo de niños, al estilo de San Vicente Ferrer, quieren ser testigos de Jesús” y les ha asegurado que “si seguís creciendo así en la vida y vuestro corazón va siendo grande, seréis una ventanita abierta en la que se vea a Jesús y, a través de ella, Valencia le verá también siempre a Él”.

Al término de la recepción monseñor Carlos Osoro ha repartido chocolate a los niños, se ha hecho una fotografía con todos ellos y ha recibido el libro oficial de las fiestas vicentinas.

Cerca de 300 niños están participando en el concurso de “Miracles” de san Vicente Ferrer que está teniendo lugar esta semana en la delegación territorial de la ONCE en Valencia con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana.

Fin de semana vicentino

Además, el próximo domingo y el lunes, más de 200 niños y adolescentes valencianos, menores de 14 años escenificarán “el Miracles” de San Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la festividad del patrón que se celebra el lunes.

Este año doce altares de la ciudad de Valencia realizarán representaciones y celebrarán sus actos en torno a la solemnidad, ocho de ellos el domingo y el lunes, tres de ellos los próximos días 3 y 4 de mayo, mientras que el próximo 9 de junio celebrará sus actos el altar de los Niños de San Vicente.

En la actualidad, la capital cuenta con doce altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarrija, Meliana, La Canyada y Llíria, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo.

Subir