elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que “cuatro vehículos oficiales han aparcado en el carril bus”

Compromís denuncia que “cuatro vehículos oficiales han aparcado en el carril bus”
  • La instantánea se ha tomado durante la inauguración de la Fira del Llibre, junto a los Jardines de Viveros

Durante la inauguración de la 49 Fira del Llibre de Valencia, que ha tenido lugar en los Jardines de Viveros, se ha podido comprobar como cuatro coches oficiales estaban estacionados junto al carril reservado para el transporte público. Desde Compromís han denunciando, desde que llegaron al Ayuntamiento, el uso abusivo que hacen los cargos del Partido Popular de los coches oficiales, a cargo del presupuesto municipal, así como el incumplimiento continuado de las normas de circulación y estacionamiento.

La Ordenanza de Circulación es muy clara, ya que en su artículo 53 expone:

“Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:
11. En los carriles reservados al uso exclusivo del transporte público urbano o en los reservados para bicicletas.
12. En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano".

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha exigido de nuevo, que se ponga fin a los privilegios de unos pocos, que se consideran amos de la ciudad, mientras que el resto de la ciudadanía tiene que cumplir a rajatabla con las normas. Al mismo tiempo desde Compromís han instado a los cargos del Partido Popular a caminar, a utilizar el transporte público o la bicicleta para acudir a sus actos oficiales, ya que tienen un coste menor para las arcas públicas y para mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Joan Ribó ha declarado: “Lamentamos una vez más que los coches oficiales aparquen ocupando todo el carril reservado de la EMT, en clara violación de la Ordenanza de Circulación municipal, es un abuso continuado que además de provocar molestias al resto de ciudadanos que utilizamos el transporte público, muestra una impunidad del equipo de gobierno sobre las normas ciudadanas básicas y al mismo tiempo incitar a los ciudadanos a no cumplir estas normas”.

 

Subir