elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inauguración de la segunda edición de la Valencia Boat Show

El President Fabra destaca la consolidación de la Comunitat como escaparate del sector náutico

El President Fabra destaca la consolidación de la Comunitat como escaparate del sector náutico
  • Recuerda que el turismo náutico ayuda a desestacionalizar la demanda, impulsa nuestra proyección internacional y cubre las expectativas de ocio de cerca de 1 millón de turistas al año

  • Agradece la entrega del certificado de calidad a la Marina Juan Carlos I por parte del 'International Marine Certification Institute’

MÁS FOTOS
El President Fabra destaca la consolidación de la Comunitat como escaparate del sector náutico  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la consolidación de la Comunitat como escaparate del sector náutico, y la importancia del turismo náutico como uno de los productos turísticos que especializan la oferta de la Comunitat y le dan un valor añadido.

Fabra ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la segunda edición de la Valencia Boat Show que esta semana se celebra en la Marina Juan Carlos I de Valencia, un salón náutico que reúne a las firmas más prestigiosas del sector y que se convertirá en uno de los más importantes de España, “dada la gran trayectoria que tiene”, según ha dicho el President.

El Jefe del Consell ha explicado que el turismo náutico “ayuda a desestacionalizar la demanda, impulsa nuestra proyección internacional y cubre las expectativas de ocio de cerca de 1 millón de turistas al año que practican actividades náuticas en nuestro territorio”. Al respecto, ha añadido que el sector náutico transmite la potencia y la capacidad de la Comunitat Valenciana a nivel internacional y por tanto “invertir en actividades relacionadas con la náutica es positivo y refuerza nuestra imagen de comunidad dinámica y marinera, así como nuestra vocación turística”.

Certificado de calidad

El President ha agradecido la entrega por parte deUlrich Manige, de la entidad ‘International Marine Certification Institute’ (IMCI), de la Certificación Blue Star Marina 5 estrellas y Bandera a la Marina Real Juan Carlos I, y ha destacado que este proyecto es el resultado de la colaboración entre administraciones y permite desarrollar iniciativas importantes como la que hoy nos reúne.

“Recibir un reconocimiento de calidad siempre es un motivo de orgullo y de satisfacción por el trabajo bien hecho gracias al cual hoy tenemos una Marina Real que es referencia náutica de toda Europa y de todo el Mediterráneo”, ha asegurado Fabra.

Además, ha explicado que la Comunitat Valenciana está ligada al mar y a la actividades náuticas y por ello todas administraciones “trabajamos para mejorar las instalaciones y las infraestructuras”. Así, ha recordado que a lo largo y ancho de la Comunitat “contamos con un sin fin de instalaciones portuarias en las que desarrollan su actividad más de 6.000 clubes deportivos que existen en nuestro territorio”.

Líderes en turismo

Por otra parte, el President ha indicado que la Comunitat Valenciana ha protagonizado este mes de marzo la mayor subida de turismo internacional y, de esta manera, se consolida como la región líder en el incremento de llegada de turistas extranjeros.

En el primer trimestre del año, 909.482 turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, según los datos de FRONTUR, lo que supone un crecimiento del 12,2% mientras que para el conjunto de destinos españoles el incremento es del 7,2%.

Igualmente, Fabra ha destacado que la Comunitat cuenta con una climatología favorable, unas instalaciones turísticas y deportivas de primer orden y una oferta de ocio complementaria muy amplia, “lo que nos avala como destino turístico excepcional”.

Valencia Boat Show

La segunda edición de ‘Valencia Boat Show’ se celebra del 24 al 28 de abril en la Marina Real Juan Carlos I, en torno al edificio “Veles e Vents”. Los organizadores de este certamen son la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el Consorcio Valencia 2007. Además, cuenta con el apoyo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV).

La celebración de la primera edición de este salón náutico en 2013 supuso un volumen de negocio durante el evento de 1,2 millones de euros y posterior de casi 3 millones de euros, así como un gran impacto mediático, además de casi 40.000 visitantes.

Todo ello, contando con una inversión de 116.929 euros, lo que supone un ratio directo de 10,2 euros generados por euro invertido.

En esta segunda edición, que supera considerablemente a la anterior tanto en expositores y superficie como en actividades y oferta gastronómica, se ha incrementado el presupuesto del evento en un 5% sobre el presupuesto de 2013.

Además, este año la Federación de Vela de la CV refuerza su vínculo con el certamen, ampliando actividades deportivas en el programa e incluyendo nuevas disciplinas como el buceo y visitas guiadas a la Goleta Tirant I, el buque escuela de la Generalitat.

Subir