elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV acerca el fin de semana a sus usuarios al Festival del Viento "Ciudad de Valencia"

FGV acerca el fin de semana a sus usuarios al Festival del Viento "Ciudad de Valencia"
  • El certamen de cometas se celebra en el Paseo Marítimo de Las Arenas el sábado y domingo de 10:30 a 18:30 horas

  • Las Líneas 4, 5 y 6 de Metrovalencia facilitan el acceso a este singular espectáculo

  • Las paradas más próximas son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acerca este fin de semana a los usuarios de Metrovalencia hasta la playa de Las Arenas donde se celebra el XVII Festival Internacional del Viento "Ciudad de Valencia".

El certamen de cometas, que se desarrolla el sábado y el domingo de 10:30 a 18:30 horas, cuenta cada año con más afluencia de público, un hecho que, unido a la gran cantidad de ciudadanos que deciden trasladarse hasta la playa para disfrutar de su tiempo libre, hace que el desplazamiento en metro y tranvía sea el más aconsejable.

Las estaciones de tranvía y metro de Metrovalencia más cercanas a la playa son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I, Grau-Canyamelar, Mediterrani y Marítim-Serrería.

Así, todo aquel que quiera acercarse hasta el Paseo Marítimo para disfrutar de este singular espectáculo puede hacerlo utilizando la línea tranviaria 6 (Tossal del Rei/Marítim-Serrería), haciendo parada en el tramo específico para acceder a la zona Les Arenes-Marítim Serrería.

Además, los visitantes pueden desplazarse hasta la playa utilizando la también tranviaria Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) en su tramo más próximo a las playas (Pont de Fusta-Doctor Lluch), o a través de la Línea 5 del metro que une la estación de Aeroport o la de Torrent Avinguda con la de Marítim-Serrería. Esta segunda opción permite desplazarse hasta la zona de vuelos a través de la prolongación tranviaria Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I, de manera gratuita.

Un centenar de pilotos

De este modo, los usuarios de Metrovalencia disfrutarán de una demostración de maestría que comenzará con el manejo de cometas de cuatro hilos y un desfile de cometas estáticas, que contará, entre los actos más destacados, con el vuelo múltiple y las cometas gigantes.

Más de un centenar de pilotos llegados desde diversos países como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia o Eslovenia, así como participantes de diferentes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Màlaga, y de las tres provincias de la Comunidad, deleitarán a los presentes con exhibiciones en grupo, free style o acrobáticas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias de este servicio pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web (www.metrovalencia.com).

Subir