elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación hotelera durante la Semana Santa alcanza el 85%, siete puntos porcentuales más que en 2013

  • De continuar el crecimiento positivo, el incremento turístico en Valencia podría llegar al 6% a final de año

La ocupación hotelera en la ciudad de Valencia durante la Semana Santa alcanzó un porcentaje del 85%, lo que supone un porcentaje siete puntos superior al de 2013, según datos facilitados esta mañana por la Alcaldesa Rita Barberá, que ha resaltado que durante los pasados días “se ha constatado un movimiento de turismo nacional mucho más intenso y con más capacidad de gastar. Ha habido más gente que ha gastado más”.

Pero también los últimos datos son buenos para el turismo internacional que llega a Valencia, ya que durante el primer trimestre de 2014 se constata un aumento del 8,2%, con incremento del número de turistas de las principales nacionalidades. Así, el de italianos se incrementó en un 16%, el de holandeses en un 22%, el número de turistas procedentes de Reino Unido experimentó un crecimiento del 23% y el de turistas japoneses aumentó un 30%.

Las perspectivas para lo que resta de año, y especialmente para la temporada de verano, son positivas, y de confirmarse se estima que el crecimiento turístico en Valencia a finales del año 2014 podría alcanzar el 6%.

También ha contestado la Alcaldesa a otras cuestiones como el ERE planteado en Feria Valencia, para limitarse a afirmar que “un ERE siempre es doloroso”, e igualmente ha comentado que se han remitido los proyectos relacionados con la Dársena de la Marina Real a algunos de los interlocutores con los que el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, ha mantenido contactos durante su reciente visita al Golfo Pérsico.

Por último, y en cuanto a informaciones aparecidas en relación a actuaciones en el barrio de El Cabanyal, Rita Barberá ha recalcado una vez más que “el proyecto de El Cabanyal es el que es y el que va a ejecutarse”.

Subir