elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá resalta la importancia de la concordia y la convivencia, y critica la violencia, ante el inicio de la campaña de las elecciones europeas

  • “Hasta este momento muchos han creído que esas elecciones no iban con nosotros, y eso es un gran error”, afirma

Tras su reunión con la nueva Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes, los periodistas que esperaban a la salida han preguntado a la Alcaldesa sobre su participación en la campaña electoral a las Elecciones Europeas y sobre si está a favor o en contra de que su partido, el Partido Popular, organice un mitin en la Plaza de Toros de Valencia. “Estoy a favor de que se convoque un acto en la Plaza de Toros, que es un lugar emblemático para nosotros y no tengo ninguna duda de que se va a llenar”.

Rita Barberá ha dicho que –refiriéndose a su partido- “no nos vamos a contagiar de las debilidades del PSOE, que ya no va a la Plaza de Toros, ni de los demás. El PP es un partido de concordia, de centro, que no quiere discordias ni violencia”. Ha acusado al primer partido de la oposición de haberse puesto “a la cola de los violentos”, y ha vuelto a resaltar la importancia de la concordia y la convivencia “frente a la violencia de los radicales”. Acto seguido ha mostrado a los periodistas una foto de un determinado grupo político en la que podía leerse el eslogan “nuestros recortes serán con guillotina”.

La Alcaldesa ha insistido en que “eso el pueblo no lo quiere, esa violencia no la quiere nadie, y nosotros en nuestra campaña vamos a explicar quiénes somos y quiénes son los demás y qué es lo que queremos, frente a los que están haciendo gala de violencia. “En Europa hacen falta instituciones cada vez más fuertes porque allí se toman decisiones que afectan a nuestros bolsillos. Necesitamos que se vote a partidos fuertes, por ejemplo para que defiendan la agricultura española, y mucho cuidado con los castigos porque pueden ser peligrosos”.

Ha añadido que “hasta este momento muchos han creído que las Elecciones Europeas no iban con nosotros y eso es un gran error. Yo, por mí, digo sí a un mitin en la Plaza de Toros”, ha señalado Rita Barberá, que ha mencionado distintas intervenciones suyas en la campaña electoral, primero en Castellón y posteriormente en tres ciudades de fuera de la Comunidad Valenciana.

Subir