elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina rehabilitará el Tinglado nº 2

  • Los actos de la Feria de Julio y la Festividad del Carmen se trasladarán a otros espacios de la Marina

La Marina trabaja en la actualidad en el proyecto de rehabilitación del Tinglado nº 2 con el fin de recuperar el espacio para todos los ciudadanos.

El Tinglado nº 2, construido a comienzos del siglo XX, es uno de los principales exponentes del modernismo en nuestra ciudad y símbolo de la pujanza exportadora de Valencia en el umbral del siglo pasado. Se encuentran incluidos en el catálogo de bienes y espacios protegidos del Plan General de Valencia.

Con una superficie de 5.650 metros cuadrados, la rehabilitación de este espacio se va a acometer en dos fases: una primera, que será la que llevará a cabo el Consorcio Valencia 2007, encaminada a rehabilitar los elementos funcionales.

La segunda fase comprenderá la rehabilitación del resto de elementos que garanticen el ornato del espacio para su puesta en valor, a cargo del futuro concesionario del espacio.

El estudio que ha llevado a cabo AIDICO ha servido para determinar qué elementos van a ser abordados en esta primera fase de rehabilitación.

Futuros pasos para la rehabilitación del Tinglado nº 2

En los próximos días, el Consorcio acometerá la redacción del proyecto de la primera fase de rehabilitación de dicho tinglado que marcará el grado exacto de intervención y el importe definitivo de la rehabilitación.

En esto momentos, se llevan a cabo estudios y diversas pruebas en el espacio y, por tanto, los Tinglados no van a ser objeto de explotación comercial hasta que finalice la fase primera de rehabilitación.

En este sentido, los tradicionales actos de Feria de Julio que se celebran en el Tinglado, así como la Festividad de la Virgen del Carmen o la Feria de la Tapa de septiembre, serán reubicados en otros espacios de la Marina.

Asimismo, la Marina continúa trabajando en la preparación de las condiciones del pliego de concesión para la ubicación de un mercado gourmet en el Tinglado nº2.

Por último, y dado que esté espacio es muy apreciado por los aficionados al patinaje de nuestra ciudad, pese a no ser un lugar diseñado específicamente para la práctica de este deporte, el Consorcio está estudiando la habilitación de un espacio ad hoc para la práctica de dicha actividad en el recinto.

Próximos proyectos en la Marina

Junto al proyecto de rehabilitación del Tinglado nº 2, la Marina también tiene previsto acometer en este año diversas obras con el fin de revitalizar el espacio.

Diversos espacios del recinto, como la base de China Team, el antiguo centro de televisión o las estructuras anexas al Varadero serán derribados en los próximos meses.

Asimismo, se va a mejorar la entrada a la Marina desde el paseo marítimo con la construcción de hasta tres accesos hacia la zona ajardinada del Veles e Vents y se espera completar el año con el inicio de las obras de construcción de la nueva Lonja de Pescadores.

Subir