elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Fe acoge la exposición “Doce mariposas solidarias”

El Hospital La Fe acoge la exposición “Doce mariposas solidarias”

    El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge la exposición “Doce mariposas solidarias” que reúne paneles informativos sobre la enfermedad rara “Piel de Mariposa”, que afecta a la epidermis de forma crónica, en su mayoría a niños.

    La muestra, que cuenta con 12 ilustraciones de mariposas, se encuentra en la Entrada Principal 1 de Consultas del Hospital La Fe y permanecerá hasta el día 25 de Abril.

    Esta iniciativa parte de una campaña de sensibilización llevada a cabo por la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) dirigida a hospitales y ayuntamientos de España, mediante la cual se pretende sensibilizar sobre esta enfermedad poco frecuente.

    La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa es una condición genética que se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel, que puede llegar afectar también a mucosas y órganos internos. Las personas que la padecen sufren heridas y ampollas ante el más leve roce o incluso de forma espontánea. El único tratamiento actualmente consiste en la cura y protección de las heridas (que pueden llegar a ocupar el 70% del cuerpo) con apósitos especiales y vendajes. La Piel de Mariposa, como muchas otras enfermedades raras es una gran desconocida para toda la sociedad, de ahí la importancia de este tipo de campañas.

    Subir