elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el programa Café, Cine y Tertulia

  • “En busca de la felicidad” ha abierto un ciclo en el que se proyectarán cinco películas de actualidad

Cerca de 450 personas mayores han participado esta mañana en la nueva temporada del “Programa Café, Cine y Tertulia” organizado por la Concejalía de Bienestar Social e Integración, con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid.

En esta primera sesión del ciclo 2009, que de nuevo acoge el Ateneo Mercantil, se ha proyectado la película “En busca de la felicidad”, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith. La tertulia posterior a la proyección ha comenzado con la intervención de la socióloga Enma Bautista, quien ha planteado las diferentes concepciones que admite la idea de la felicidad, así como la importancia de perseguirla a cualquier edad. La especialista ha destacado la importancia de vivir la madurez de una manera activa, que permita a la sociedad disfrutar de los beneficios que los mayores pueden aportar.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido al inicio del ciclo, y ha puesto de manifiesto “la gran aceptación que las personas mayores dedican a este programa, lo que se refleja en un aforo completo sesión tras sesión”.

Según Marta Torrado, “la programación de este tipo de actividades persigue, y consigue, varios objetivos ya que, por una parte las personas que asisten disponen de una extraordinaria ocasión para relacionarse e intercambiar vivencias y, además, la cuidada  selección de las películas proyectadas les permite estar al día en cultura cinematográfica”. “Finalmente –ha añadido la Edila- la tertulia abre la posibilidad de que los asistentes puedan expresar sus opiniones, observándose, como hoy ha ocurrido, un gran interés por los temas tratados, y muchas ganas de participar”.

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Bienestar e Integración lleva a cabo esta actividad en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid. A esta primera sesión de febrero, le seguirán otras cuatro programadas para los meses de abril (lunes 27); junio (lunes 22); octubre (lunes 26) y diciembre (lunes 28).

Subir