elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La suscripción popular para erigir una escultura a Juan Pablo II en Valencia inicia su fase final para conseguir los últimos 15.000 euros

  • Promovida por cristianos y feligreses de Valencia con una cuenta en Bankia, “Memorial Juan Pablo II”

La campaña de suscripción popular de la asociación valenciana Memorial Juan Pablo II para erigir en Valencia una escultura en bronce al beato Juan Pablo II (1920-2005) ha llegado a su fase final “ya que aún falta por recaudar 15.000 euros del presupuesto total de 71.300 euros”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta, Pilar Sarrión.

Por este motivo, la asociación “sigue recaudando donativos para finalizar la escultura, que está realizando Juan Manuel Miñarro, doctor en Bellas Artes y catedrático de Escultura en la Escuela de Bellas Artes en Sevilla. Los trabajos en la imagen “están muy avanzados ya que sólo queda revisar los repasos del bronce y la pátina”, ha explicado.

“Estamos muy contentos porque poco a poco se ha ido consiguiendo, con donativos de todo tipo de personas particulares, desde pequeñas donaciones a ingresos más importantes” ha precisado Sarrión que asegura que “va a ser una estatua excepcional, de las más hermosas de la ciudad de Valencia, y confiamos tenerla ya aquí a primeros días de mayo, después de la canonización, para que todos los que han contribuido puedan verla”.

Para participar en la campaña de suscripción popular, la asociación mantiene abierta una cuenta corriente en Bankia con el nombre “Memorial Juan Pablo II” y el número 2038-5753-14-6000703107, ha añadido.

La iniciativa de esta escultura de Juan Pablo II está siendo promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas en homenaje al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005. “Además de visitar Valencia en 1982, Juan pablo II beatificó a más de 200 mártires valencianos, eligió Valencia como sede del V Encuentro Mundial de las Familias y como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia”, ha recordado Sarrión.

Subir