elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El acto es el único en el puerto y el tercero en aguas del Mediterráneo

La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli

La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli
  • La Clavariesa de Honor Carmen Lapuente lanzó la corona de laurel

MÁS FOTOS
La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli - (foto 2)
La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli - (foto 3)
La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli - (foto 4)
La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli - (foto 5)
La Marina Real acoge el acto por los difuntos de la Cofradía de Jesús de Medinaceli - (foto 6)

El Mar Mediterráneo fue el escenario del tercer acto que un colectivo de la Semana Santa Marinera realiza. Las aguas de la Marina Real Juan Carlos I que en su día era y fue para muchos la dársena interior fueron el lugar de celebración de la Procesión de la Resurrección y de la Oración por los Difuntos que la Cofradía de Jesús de Medinaceli hizo y viene desarrollando desde 1992, el primer año de su salida a la calle.

El pórtico de la entrada principal de la Iglesia de Santa María del Mar fue el lugar de inicio del cortejo con la salida de la cofradía con el paso titular del Medinaceli convertido en Resucitado con manto blanco.

Delante sus cofrades con el estandarte de Gloria y camino de la Marina Real llevando en presidencia a la Clavariesa Mayor y Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina, Carmen Lapuente, y al vicepresidente del colectivo vicentino, Santiago Ruiz. Y el consiliario.

Fueron a los sones de la banda de música de Almasera que ha estado acompañándoles durante todas las celebraciones con buen acierto.

Una vez en la Marina Real el presidente, Juan Manuel Sánchez, y el hermano mayor, Julián Gimeno, acompañados de dos componentes de la directiva junto con la clavariesa de Honor, y el vicepresidente vicentino fueron hasta una zona para lanzar la corona de laurel en pro de los difuntos mientras un trompeta de la banda interpretaba el toque de oración.

Al acabar el acto la comitiva acudió de nuevo al Grao para participar en el encuentro con la Dolorosa que llevaron los granaderos.

Por su parte, hoy la cofradía trasladará al facsímil a las 19 horas desde su local social sito en la calle Ernesto Anastasio hasta la Casa Museo de la Semana Santa Marinera acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del Canyamelar.

Subir