elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro celebra la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia

Monseñor Osoro celebra la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia
  • Durante la Vigilia, voltearon las campanas del Miguelete anunciando la Resurrección

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro celebra la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia - (foto 2)
Monseñor Osoro celebra la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia - (foto 3)
Monseñor Osoro celebra la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, celebró anoche, Sábado Santo, en la Catedral, la solemne Vigilia Pascual, que se inició con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Catedral.

La celebración, en la que se interpretaron cantos gregorianos y populares, proseguió con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales, con el bautismo de un adulto y de una niña, y la eucaristía, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Asimismo, en la Vigilia Pascual participaron tres comunidades del Camino Neocatecumenal que han culminado el itinerario de formación y que celebraron la Pascua en la Catedral, junto con el Arzobispo, revestidos con túnicas blancas y acompañados por sus familias. Se trata de las primeras comunidades de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, de San Francisco de Borja de Gandia y de la parroquia de San Francisco Javier de Valencia.

De igual manera, las campanas de la torre del Miguelete fueron volteadas durante la Vigilia para anunciar la Resurrección después de haber permanecido en silencio desde el Jueves Santo, cuando su sonido fue reemplazado por las matracas, o cajas de madera en forma de cruz.c Así, anoche, el “Gloria” de la Vigilia Pascual “se acompañaró con un volteo de campanas, que estaban preparadas en silencio para comenzar de repente, cuando llegó el momento, aproximadamente a medianoche”, según el presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.

Asimismo, las cinco campanas mayores de la Catedral de Valencia, volverán a ser volteadas hoy, Domingo de Resurrección, de 12 a 13 horas, durante la misa de Pascua que presidirá, igualmente, el Arzobispo.

El volteo del domingo “es el típico de fiesta mayor, con seis toques, de cinco minutos cada uno, y cada uno irá seguido por diez minutos de silencio, y en el momento de la Consagración, el volteo se podrá escuchar desde el interior de la Catedral”.

Subir