elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 niños participan a partir del martes en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic

Más de 80 niños participan a partir del martes en la Escuela de Pascua del Oceanogràfic

    Más de 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años participan a partir del próximo martes en la nueva edición de la Escuela de Pascua del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se realizará hasta el viernes, 25 de abril.

    "Dormir con tiburones" una noche en el acuario "Océanos' y devolver al mar a una tortuga recuperada en el ARCA del Mar son las actividades especiales que ofrece la Escuela del Oceanogràfic.

    Además, los niños visitarán las zonas técnicas, conocerán y entrevistarán a los cuidadores y observarán los diferentes comportamientos de los animales, cómo juegan, cómo comen o se comunican, entre otros aspectos interesantes. Los participantes se convertirán en auténticos reporteros de la naturaleza y aprenderán a observar lo que sucede en el mundo animal del Oceanogràfic. Después de visitar todas las instalaciones, realizarán sus propios documentales con los que darán a conocer todo lo que han aprendido.

    La noche del jueves 24 al viernes 25 de abril se quedarán a dormir en el tanque más grande de todo el Oceanogràfic: Océanos, donde se concentra la mayor población de tiburones del acuario con 31 ejemplares de tiburones de 6 especies distintas: la musola, el tiburón gris, el tiburón toro, el tiburón cebra, el angelote y el tiburón nodriza.

    Al día siguiente, los niños se desplazarán hasta la playa de El Saler donde participarán en la suelta de una tortuga que será devuelta al mar después de haber pasado un periodo de recuperación en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic.

    Subir