elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen que Educación realice de urgencia la inspección de los centros con más de 30 años

  • Los socialistas presentan una moción al pleno para que el Ayuntamiento reclame a la Generalitat el calendario de revisión de los centros educativos de Valencia

Los socialistas han presentado una moción al pleno en la que instan al Partido Popular a “asumir la prestación del servcio educativo de todos los centros docentes de la ciudad, con una antigüedad que pueda suponer un peligro para alumnos y profesorado, así como la puesta en práctica de un plan de rehabilitación de los centros”.

Esta es una de las propuestas de acuerdo que recoge la moción que defenderán el próximo 25 de abril y que el PSPV-PSOE presenta en la línea de la que registró en diciembre de 2012 en la que reclamaban a la Conselleria de Educación que llevará a cabo una auditoría de los centros públicos de la ciudad con más de 30 años. Asimismo, los socialistas preguntaron en el pasado pleno si Educación había presentado el calendario de revisión de los centros y el equipo de gobierno reconoció que no tenía constacia de nada.

La moción también propone convocar una comisión de seguimiento del proceso de inspección de las instalaciones educativas en el seno del Consejo Escolar de la Ciudad, ampliando la composición con la presnecia de los partidos políticos de la oposición.

Igualemte, los socialistas instan a la Conselleria de Educación a que construya los centros docentes públicos en la ciudad que sustituyan a los que se encuentran en estado de deterioro, según el estudio de evaluación de las instalaciones que se propone en la moción.

Valencia cuenta con una red de centros muy envejecida, un 20 por ciento tienen más de 50 años y el matenimiento, cuya responsabilidad es del Ayuntamiento, no se ha llevado a cabo adecuadamente como demuestran los casos del CEIP Luis Vives, CEIP Teodoro Llorente, CEIP 103, CEIP Max Aub y, más recientemente, el CEIP Cervantes.

Subir