elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los actos son el epílogo a la Semana Santa Marinera

Cuatro cofradías inician los traslados de imágenes a iglesias y al museo

Cuatro cofradías inician los traslados de imágenes a iglesias y al museo
  • El Cristo del Perdón, la Columna, Medinaceli y Granaderos del Grao protagonizan los actos

MÁS FOTOS
Cuatro cofradías inician los traslados de imágenes a iglesias y al museo - (foto 2)

El Lunes de Pascua marca en el calendario de la Semana Santa Marinera el inicio de los traslados de imágenes desde los domicilios o locales en los que han estado durante esta Semana Santa hasta los lugares en los que permanecerán el resto del año, en sus templos. Es el epílogo de las celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección.

La primera en hacerlo será la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que a las 12:45 horas realizará el traslado procesional del Cristo del Perdón desde la calle Arzobispo Company, nº 66 hasta la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebrará una eucaristía. Al finalizar, se llevará la imagen hasta la casa del cofrade depositario durante el resto del año, en la calle Manuela Estellés nº 60, en el barrio Betero.

Ya por la tarde habrá otros tres traslados. A las 18 horas la Real Cofradía de Jesús en la Columna efectuará el traslado de su imagen titular, Jesús atado en la Columna, desde el domicilio del cofrade agraciado (calle Pedro Maza nº 5) hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertrán.

A las 19 horas se trasladará la imagen de Jesús de Medinaceli al Museo de la Semana Santa Marinera, en la calle Rosario nº 1 desde la calle Ernesto Anastasio nº 3, su local social, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Canyamelar.

Por último, a las 19:30 horas, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores regresará al Museo de la Semana Santa Marinera desde la calle Vicente Ballester, nº 23.

Subir