elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Casi 500 personas siguieron la estela del paso de Román y Salvador

El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera

El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera
  • Agentes del GOES de la Policía Local escoltaron la imagen

MÁS FOTOS
El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera - (foto 2)
El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera - (foto 3)
El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera - (foto 4)
El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera - (foto 5)
El Jesús de Medinaceli reúne a cofrades del Grao y de Alzira en la Semana Santa Marinera - (foto 6)

Dos semanas santas, la de Alzira y la de la Valencia Marinera; dos colectivos semanasanteros, la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de Jesús de Medinaceli se fundieron en un solo en la noche del Miércoles Santo en las calles del barrio del Grao de los Poblados Marítimos.

Los costaleros de Alzira llevaron a hombros al compás de un grupo de su banda a la imagen de Román y Salvador esculpida en 1946 desde el interior de la iglesia del Grao bajo la batuta de su Hermano Mayor, Julián Gimeno.

Es la noche del silencio que sólo queda rota por el sonido de los tambores que, en éste año, fue más rítmico y no se hizo pesado. La comitiva la encabezó en ésta ocasión un menor con una cruz de madera en la primera ocasión que esto tiene lugar y siendo un acierto de la cofradía.

Iba a hombros, y bien llevado, el Medinaceli, y escoltado por cinco agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia, sus custodios de honor. Recorrió su barrio y paró en la capilla del colegio de la Purísima para saludar al Cristo de la Palma, en donde está en pública veneración. Fue un momento de ensueño cuando paró el cortejo y los portadores giraron la imagen para ver a otra crucificada, que según varios especialistas esculpió Alonso Cano en el siglo XVII.

Es la noche que más devotos llega el Medinaceli con casi 500 personas en la salida y unas 300 que estuvieron presentes en todo el recorrido y detrás de ellos el presidente de la cofradía, Juan Manuel Sánchez; la Clavariesa de Honor y Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina de 2013, Carmen Lapuente, y el clavario saliente del Altar del Mercat.

Subir