elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paciente danés trasplantado de corazón en La Fe, muestra su agradecimiento al Hospital

Un paciente danés trasplantado de corazón en La Fe, muestra su agradecimiento al Hospital
  • El paciente sufrió un infarto estando en España y fue atendido por el equipo de trasplante cardíaco, consiguiendo salvar su vida

  • El Hospital La Fe es líder en España en trasplantes de corazón desde hace tres años con una media de 30 trasplantes anuales

Los médicos de Cirugía Cardíaca han recibido hoy la visita de un paciente danés que fue trasplantado de corazón el pasado año y ha querido agradecer nuevamente la labor del equipo de trasplante cardíaco.

El paciente, de 48 años, fue trasladado al Hospital La Fe tras sufrir un infarto cuando estaba de vacaciones en Santa Pola, presentando un shock cardiogénico que causó múltiples episodios de fibrilación ventricular.

Al enfermo se le aplicó el sistema ECMO, el cual se trata de una asistencia mecánica que proporciona soporte cardiopulmonar al paciente durante un periodo de tiempo determinado, con el fin de conseguir una recuperación de la función ventricular o como puente al trasplante cardíaco. El Hospital La Fe es uno de los centros de España con mejores resultados en la aplicación de esta técnica. Posteriormente se le realizó un trasplante cardíaco con éxito. El postoperatorio cursó sin incidencias y el paciente volvió a su país muy agradecido.

Meses después, el Área Cínica del Corazón del Hospital La Fe, dirigida por el Dr. Anastasio Montero Argudo, recibió una invitación por parte de la empresa de tecnología industrial en la que trabajaba dicho paciente para asistir a una celebración anual de la empresa, con la finalidad de explicar la experiencia del Servicio de Cirugía Cardíaca de La Fe en trasplante cardíaco y asistencia ventricular, mostrando así su agradecimiento al trato y asistencia que el paciente recibió en el Hospital La Fe.

La Dra. Ana M. Bel, médico especialista del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital La Fe, que participó en el trasplante, ha recibido al paciente que ha querido agradecer nuevamente el trabajo del equipo y ha visitado las instalaciones del centro sanitario.

Subir