elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las facturas registradas a 31 de marzo no se habían pagado en plazo

EU acusa al PP de incumplir la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad"

    La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia sigue incumpliendo la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad, que entró en vigor el 7 de julio de 2010, tras comprobar que el equipo de gobierno del PP, a 31 de marzo de 2014, tenía 960 facturas con obligación reconocida y pendientes de abono por un importe que ascendía a 44.322.192 euros. La edil ha realizado estas afirmaciones tras conocer que la comisión de Hacienda del próximo martes dará cuenta del informe correspondiente al primer trimestre del presente año sobre cumplimiento de plazos para el pago de las obligaciones municipales.

    Albert ha manifestado su preocupación por la incapacidad del Ayuntamiento de pagar sus facturas en tiempo y forma ya que este hecho provoca un perjuicio a las empresas que no cobran y otro económico a las arcas municipales. Asimismo, la concejala ha señalado que, frente a la versión oficial ofrecida por el PP de que se paga en tiempo y forma, “la realidad demuestra que trimestre tras trimestre la deuda genera graves perjuicios a la ya mermada situación financiera municipal”.

    El propio informe de la vicetesorera hace constar que a 9 de abril de 2014 de las 960 facturas con obligación reconocida y pendientes de abono ya se habían pagado 275 por un importe 16.614.855 euros, “cuestión que aunque es positiva no contrarresta los efectos de pagar fuera de plazo las elevadas cantidades que se recogen informe tras informe”, ha concluido la edil.

    Subir