elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro participa mañana en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera

  • Tras presidir en la Catedral la celebración de la Pasión del Señor

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará mañana, Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas por las calles del Cabanyal.

Tras presidir por la tarde en la Catedral, el mismo Viernes Santo, la solemne celebración de la Pasión del Señor, el prelado tiene previsto acudir por la noche al barrio del Cabanyal donde se unirá a la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia, según han indicado hoy fuentes de la organización.

La procesión tiene una duración aproximada de casi cinco horas y es “un solemne cortejo que recorre las calles de los Poblados Marítimos como una representación plástica y artística de la pasión de Cristo, que muestra la última cena, la flagelación, el juicio, la sentencia, el camino al calvario y la muerte”, han añadido.

En el recorrido participan las 31 hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera con sus imágenes, andas, personajes bíblicos, estandartes, banderas, cruces guía, bandas de música y de cornetas y tambores.

El itinerario incluye las cuatro parroquias de los Poblados Marítimos y recorre las calles de Pintor Ferrandis, la plaza Iglesia de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza de la Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, plaza del Rosario y la parroquia del Rosario, donde finalizará.

Subir