elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá recuerda que el proyecto del plan de El Cabanyal "sigue siendo el mismo que aprobó el Ayuntamiento, avalaron los tribunales y refrendaron los vecinos del barrio"

    “No he visto ni vivido una temporada más fructífera que esta en noticias provenientes de elucubraciones que no tienen nada que ver con la realidad”, ha afirmado la Alcaldesa Rita Barberá en relación con algunas informaciones aparecidas sobre el Plan de El Cabanyal y la Orden Ministerial que en su día lo paralizó. Frente a esas noticias, la Alcaldesa de Valencia ha vuelto a recordar que el proyecto “es el aprobado por el Ayuntamiento de Valencia, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de El Cabanyal – Canyamelar, avalado por 12 sentencias judiciales, que ha pasado todos los trámites administrativos y ha sido respaldado en diferentes convocatorias electorales”.

    Ha afirmado la Alcaldesa, tras ser preguntada al respecto, que la Orden Ministerial, que ha calificado como “una barbaridad y una extralimitación intolerable del gobierno socialista anterior”, es “perfectamente modificable”. Rita Barberá ha señalado que se está trabajando en una modificación, dentro de la menor alteración posible de esa Orden Ministerial, “pero trabajando con el mismo proyecto, porque la prolongación es irrenunciable y quiero recordar que fue refrendada en todas las mesas electorales de El Cabanyal”.

    Ha comentado que ayer mismo estuvo en el barrio de El Cabanyal “y hablé con mucha gente que me pidió la prolongación. No hay más tiempo que perder, y el Plan no volverá al Pleno porque es el mismo proyecto municipal”. Ha insistido en que es la Orden Ministerial la que se tiene que adaptar al Plan, y no al revés, y ha recordado que el gobierno socialista de España pudo modificar por Decreto, en su día, el Plan Hidrológico Nacional o cambiar la Ley de Educación.

    Subir