elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de limpieza de Semana Santa en el Marítimo contará con hasta 60 operarios más al día en las calles

  • Refuerzo extensivo a la limpieza de las playas de la ciudad

El dispositivo especial de limpieza con motivo de la Semana Santa Marinera desplegado por el Ayuntamiento en el distrito de Poblats Marítims contará con un refuerzo de hasta 60 operarios en días centrales de las celebraciones, medios que se sumarán a los equipos ordinarios que trabajan por la limpieza y la recogida de residuos en estos barrios.

Este dispositivo, puesto en marcha como en años anteriores por la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, permite llevar a cabo un refuerzo gradual de los servicios, que se mantendrá hasta el próximo 21 de abril, Lunes de Pascua, en un amplio operativo de refuerzo diario tanto en los servicios de limpieza viaria (mediante equipos de limpieza manual y mecánica) como de recogida de residuos urbanos y selectiva, tal y como ha explicado la Concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin. Asimismo, se lleva a cabo un refuerzo en el servicio de recogida de muebles y enseres, así como de retirada de reboses y abandonos en contenedores, que tendrá una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive.

No obstante, y pese al amplio dispositivo de limpieza desplegado estos días, la Concejala ha apelado a la colaboración ciudadana en este sentido, “para disfrutar, en toda su plenitud, de los múltiples actos de una celebración de tan importante y tan arraigada entre los valencianos como la Semana Santa Marinera”.

De forma paralela, y a fin de mejorar la accesibilidad en el recorrido procesional, se ha procedido a la reubicación de un total de 20 contenedores (16 contenedores de residuos sólidos, dos contenedores de recogida selectiva de papel-cartón y dos más de envases ligeros) ubicados en las calles Vicente Gallart, Escalante, Mariano Cuber, Reina, Rosario, San Pedro, Luis Despuig, Pintor Ferrandis, Tramoyeres, Virgen de los Ángeles, así como la plaza del Rosario y la plaza de la Vallivana, puntos estratégicos en los que se llevan a cabo los actos procesionales, por lo que estos contenedores han sido trasladados a las calles adyacentes, previa información a los vecinos. Todos los contenedores sujetos a reubicación serán repuestos en sus emplazamientos originales a partir del día 22 de abril.

INCREMENTO DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS

Del mismo modo, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha incrementado los servicios de recogida y limpieza en las playas de la ciudad, en un despliegue de más de 30 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados, que llevan a cabo un refuerzo de los servicios de recogida de residuos y vaciado de papeleras, así como la limpieza (manual y mecánica) de las playas y los paseos.

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que tanto los valencianos como los visitantes que acuden estos días festivos a nuestra ciudad disfruten de nuestras magníficas playas, que son un referente de calidad”, al mismo tiempo que ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana el mantenimiento de las condiciones de limpieza de las mismas. En este sentido, Ramón-Llin ha destacado el incremento gradual en la dotación de papeleras, que culminará en los meses de verano coincidiendo con la mayor afluencia de usuarios.

Por lo que respecta al cuidado y acondicionamiento de la arena, cabe destacar que en esta época se incrementan los trabajos de cribado, rastrillado y preparación de la arena, labores que requieren de maquinaria técnica especializada a fin de retirar de la arena residuos de pequeño tamaño (de entre 1 y 5 centímetros) como colillas, pequeños papeles, plásticos, restos vegetales, etc. junto a maquinaria específica para zonas de arena seca y zonas húmedas, que permiten llevar a cabo una limpieza con precisión y en profundidad de nuestras playas.

Subir