elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al Consell acabar las obras del IES del Cabanyal

Compromís exige al Consell acabar las obras del IES del Cabanyal
  • Desde hace ocho años este centro tiene pendiente la ejecución de la tercera fase de las obras

  • Consol Castillo, concejala de Compromís, ha formulado preguntas al pleno del Ayuntamiento por las licencias del instituto y la situación precaria del solar anexo

MÁS FOTOS
Compromís exige al Consell acabar las obras del IES del Cabanyal - (foto 2)
Compromís exige al Consell acabar las obras del IES del Cabanyal - (foto 3)
Compromís exige al Consell acabar las obras del IES del Cabanyal - (foto 4)

Compromís ha exigido a la Conselleria de Educación la ejecución de la tercera fase de las obras de la IES del Cabanyal, pendiente de ejecución desde hace ocho años. La paralización y la tercera fase obliga a que los alumnos a dar clases en módulos prefabricados, los omnipresentes barracones, sin las condiciones básicas de espacio y de ventilación para los alumnos.

El centro no cuenta con una cafetería digna que pueda prestar servicio a toda la comunidad educativa. Además gran parte del centro está rodeado de una valla provisional, que está oxidada y con alambres afilados orientados hacia dentro del instituto.

Finalmente la situación de los accesos al centro, rodeados de escombros y de un solar de tierra utilizado como aparcamiento y que los días de lluvia se convierte en un barrizal, compromete la integridad física de la comunidad educativa formada por 1.500 alumnos, 100 profesores y el personal de servicios.

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha preguntado al pleno del Ayuntamiento por la situación de los permisos de actividad y ocupación y por quién es el encargado de limpiar el solar por el que se accede al centro. Por otro lado Josep Maria Pañella, diputado de Compromís en les Corts Valencianes, ha preguntado a la consellera Maria José Català cuando piensan finalizar las obras de la IES del Cabanyal.

Consol Castillo, ha declarado: “La situación precaria en la que los alumnos del Cabanyal dan cada día clase es lamentable y compromete al futuro educativo en uno de los barrios abandonados por el Partido Popular. La educación tendría que ser una prioridad para nuestros gobernantes que parecen más preocupados en la defensa de los diferentes casos de corrupción que comprometen al PP, que en el futuro de las generaciones más jóvenes -ha señalado Castillo-.

Subir