elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una treintena de embarcaciones midieron fuerzas en el Trofeo Valenciavela de Crucero

Más de una treintena de embarcaciones midieron fuerzas en el Trofeo Valenciavela de Crucero
  • BMW Pro Driver en clase 1, Iberolimp Alhambra en clase 2 a 3 y Ardora III en clase Open fueron los vencedores de la prueba

MÁS FOTOS
Más de una treintena de embarcaciones midieron fuerzas en el Trofeo Valenciavela de Crucero - (foto 2)
Más de una treintena de embarcaciones midieron fuerzas en el Trofeo Valenciavela de Crucero - (foto 3)

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de Valencia celebró el Trofeo Valenciavela de clase Crucero, en la que se dieron cita treinta y cuatro embarcaciones que completaron dos pruebas en total, una el sábado consistente en un recorrido costero y una manga barlovento - sotavento el domingo.

El sábado estaba prevista la realización de un recorrido costero de 20 millas hasta Cullera pero debido a las malas previsiones meteorológicas el comité anunció durante la reunión de patrones que el recorrido sería más corto al definido en las instrucciones de regata, en este caso hasta El Perelló.

Cumpliendo con las previsiones, al comienzo de la jornada el viento soplaba con muy poca intensidad en el campo de regatas pese a lo cual se pudo dar la salida, con algo de retraso respecto a lo previsto, hacia una baliza a barlovento a 0.8 millas de distancia tras cuyo paso las embarcaciones pondrían rumbo hacia la siguiente baliza fondeada a media milla al este de la escollera de El Perelló.

La instensidad del viento fue aumentando a lo largo de la prueba y llegó a alcanzar puntas de hasta 18 nudos, proporcionando a los participantes un regreso más cómodo hacia la bocana del club.

El domingo la presencia de cargueros obligó al comité a desplazarse frente a la playa del Saler, por lo que la regata pudo ser observada con facilidad desde la costa. De nuevo el viento se hizo esperar y permitió dar la salida a las 13:39 a una flota de más de treinta embarcaciones que completaron un recorrido barlovento – sotavento en forma de bastón, con una intensidad que se fue incrementando desde los 6.5 nudos iniciales hasta los 12 a lo largo de la prueba, soplando muy estable del sureste.

BMW ProDriver vence en clase 1

La embarcación de Enrique Terol encontró un duro rival en el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senís de Luis Senís, pero consiguió proclamarse vencedor con un primer puesto en la regata costera y un segundo el domingo. Los de Senís quedaron en segundo puesto de la general con un tercero y un primero y la tercera posición de la tabla fue para Brujo de Alberto de Castro del RCN Valencia.

Regularidad en la clase 2 a 3

La regularidad marcó la pauta en el podio de la clase 2 a 3 en la que participaban 18 embarcaciones. Al finalizar, Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra se hacía con la victoria con un segundo y un tercer puesto en las dos pruebas celebradas y con su compañero de club Majoche de Alejandro Fliquete a la zaga en segunda posición con dos cuartos puestos en las dos mangas celebradas. A José Luis Maldonado y sus hombres de Fyord-Valencia Luxury el primer puesto del domingo no les sirvió para proclamarse vencedores, ya que debido a la octava posición del sábado quedaron finalmente terceros en la general.

Ardora III, brillante en clase Open

La embarcación de Francisco Moret firmó una muy buena actuación siendo segundo en la prueba del sábado y primero en la del domingo y proclamándose así campeón en clase Open. A cuatro puntos de distancia estaba en segunda posición Peal & Bells de Joaquín Cabrera del RCN Valencia y en tercer puesto y empatado a puntos con el segundo se clasificaba Alios de José Manuel Sánchez Valero.

 

Subir