elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de China subraya las "buenas perspectivas" de colaboración en el proyecto de la dársena y el PAI del Grao

El embajador de China subraya las "buenas perspectivas" de colaboración en el proyecto de la dársena y el PAI del Grao
  • La Alcaldesa ha recibido hoy al representante de la República Popular China, Zhu Bangzao, en su visita a la ciudad

MÁS FOTOS
El embajador de China subraya las "buenas perspectivas" de colaboración en el proyecto de la dársena y el PAI del Grao - (foto 2)

“Ahora que España está saliendo de la crisis económica internacional, y que China está haciendo nuevas rondas de reformas, coincidimos en las nuevas oportunidades”. El Embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, se ha manifestado de esta manera al término del encuentro que ha mantenido esta mañana con la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el marco de su visita a nuestra ciudad.

La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido esta mañana al Embajador Chino en España, Zhu Bangzao, quien ha subrayado el interés que despiertan entre los empresarios de su país los proyectos del PAI del Grao y de la Dársena. Bangzao se halla de visita en Valencia con motivo de su participación esta tarde en el Club de Encuentro Manuel Broseta, con cuyo Presidente, Francisco Puchol, ha acudido al Ayuntamiento.

“Se trata de una reunión con un antiguo conocido”, ha afirmado la Alcaldesa al término de la sesión, dado que ésta es la quinta vez que el diplomático viaja hasta nuestra ciudad. Barberá ha destacado el interés de Zhu Bangzao por los proyectos de futuro de la ciudad, especialmente el desarrollo de la Dársena que, tal como ha asegurado la Primera Edila, “es el primer proyecto turístico que tiene España en estos momentos”.

De hecho, fruto de este encuentro, la Embajada China se ha comprometido a impulsar acciones proactivas y a favorecer el contacto con el empresariado de su país para poderles explicar los proyectos con todo detalle. También ha destacado la Alcaldesa la necesidad de mejorar las comunicaciones con el país asiático que, en estos momentos, se reducen a cuatro vuelos semanales con Madrid. “E incluso procurar –ha añadido- a la vista los proyectos, que haya un salto directo a Valencia”, que es también un destino de gran interés turístico para los ciudadanos chinos.

Por su parte, el Embajador Zhu Bangzao ha subrayado el momento de encuentro que viven los dos países, y las buenas relaciones económico-comerciales que mantienen China y España a pesar crisis internacional. “Concretamente –ha afirmado- hay muy buenas perspectivas en las relaciones con Valencia. Ahora que España está saliendo de la crisis, y que China está haciendo nuevas rondas de reformas, coincidimos en las nuevas oportunidades”.

“Durante la reunión con la Alcaldesa de Valencia –ha continuado el diplomático chino- hemos visto nuevas oportunidades concretas, que vamos a transmitir a empresarios chinos”. El Embajador ha concluido señalando su confianza “en que los proyectos puedan llevarse a cabo. Seguro que los empresarios tienen una actitud muy positiva en el desarrollo de estos proyectos”, ha finalizado.

El encuentro ha contado también con la presencia del Vicepresidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Martínez Boluda; el Consejero Comercial de la Embajada China, Ji Xianzheng; el Secretario Segundo de la Embajada, Yao Hanben; y la esposa del Embajador, Chen Lichun.

Subir