elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El acto tendrá lugar en la medianoche del Jueves Santo

Voluntarios del SAMU llevarán a hombros por vez primera a Ntro. P. Jesús Nazareno del Grao

Voluntarios del SAMU llevarán a hombros por vez primera a Ntro. P. Jesús Nazareno del Grao
  • La procesión recorrerá la zona del Grao de las calles Toneleros y Méndez Nuñez

La Procesión del Silencio en el barrio del Grao siempre ha tenido un nombre desde la vuelta de los cortejos procesionales en 1988 y es la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sus nazarenos desde sus inicios siempre en la noche del Jueves Santo llevan a hombros a una imagen de la Semana Santa Marienra, del Grao.

Lo hicieron con el Jesús de Medinaceli, después con la Flagelación y en estos años con la Oración en el Huerto pero han decidido dar un paso adelante para engrandecer su paso y a su advocación sacando a la imagen original del Nazareno a hombros. Será la primera ocasión y seguro que tomarán nota para hacerlo en las siguientes.

Esto sucederá en la medianoche del Jueves Santo cuando la noche cerrada tome las calles de los Poblados Marítimos y desde el dintel de la puerta de la Catedral de los Poblados Marítimos un grupo de voluntarios del SAMU, el servicio medicalizado de la Generalitat Valenciana, lo saquen a hombros y luego después por todo aquel que lo desee. En estos días sus cofrades han colocado la imagen encima de un trono anda habiitado para llevarla a hombros.

La procesión comenzará en la Parroquia Santa María del Mar del grao de Valencia y el recorrido será Plaza Tribunal de las Aguas, Avd. del Puerto, Cristo del Grao, Jose Aguirre, Arquitecto Alfaro, Avd. del Puerto, Toneleros, Mendez Nuñez, Padre Porta, Avd. del Puerto, Plaza Tribunal de las Aguas y entrada al templo. Es la segunda vez que un paso de la Valencia Marinera pisa esa zona del Grao dejada por otras cofradías y donde siempre ha sido fiel la Cofradía de Jesús de Medinaeli en sus cortejos titulares.

Subir