elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de las jornadas divulgativas de Parkinson Valencia en la EVES

Gran éxito de las jornadas divulgativas de Parkinson Valencia en la EVES
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de las jornadas divulgativas de Parkinson Valencia en la EVES - (foto 2)

    La Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) ha acogido esta mañana jornadas divulgativas que, bajo el título ‘La investigación en la enfermedad de Parkinson’, ha organizado la Asociación Parkinson Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson.

    A estas jornadas, que han sido declaradas de interés científico-sanitario, han asistido casi un centenar de personas repartidas en dos sesiones, una dirigida a profesionales de la salud y otra a enfermos de párkinson y cuidadores.

    La directora de la EVES, Pilar Viedma, y del presidente de Parkinson Valencia, Enrique Macías, han sido los encargados de inaugurar las charlas, dando paso a una intensa mañana con intervenciones de alto nivel, desde reconocidos investigadores a profesores universitarios, especialistas todos ellos en la enfermedad de Parkinson.

    El punto final de las jornadas lo ha puesto el Conseller de Sanidad Manuel Llombart, que ha presidido el acto de clausura junto al Subsecretario de la Agencia Valenciana de la Salud, Ignacio Ferrer, y el Presidente de Parkinson Valencia, Enrique Macías.

    En su intervención, el Conseller Llombart ha agradecido el trabajo que viene realizando Parkinson Valencia desde hace 20 años y ha asegurado que la Asociación “es un ejemplo de acción social coordinada con la Administración Pública”. Llombart a destacado además el tipo de gestión y de atención al paciente que se presta desde Parkinson Valencia.

    A lo largo de la mañana, en las distintas ponencias se han puesto sobre la mesa los últimos avances en la investigacion de la enfermedad de Parkinson. Entre los avances presentados se encuentra el proyecto TREMOR, en el que ha colaborado Parkinson Valencia. El objetivo de esta investigación es conseguir una neuroprotesis que ‘elimine’ los temblores incontrolados provocados por la enfermedad de Parkinson.

    Hasta el próximo domingo, afectados de párkinson y trabajadores de la Asociación participan en diversas actividades para sensibilizar a la sociedad valenciana acerca de la enfermedad de Parkinson y dar a conocer al público en general la labor que se hace desde Parkinson Valencia para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, que afecta en la actualidad a más de 150.000 personas en España, de las cuales 15.000 se encuentran en la Comunitat Valenciana.

    El programa completo de los actos previstos para conmemorar el Día Mundial del Parkinson se puede consultar en http://www.parkinson-valencia.com/

    La Asociación Parkinson Valencia nace del esfuerzo de un grupo de afectados de párkinson y familiares, quienes en 1994 deciden crear una entidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson y sus familiares. Desde ese momento, trabaja para evitar la exclusión, el aislamiento y la soledad del colectivo de afectados de párkinson y sus familiares, en favor de su integración social. Es una entidad especializada donde se aborda esta patología de forma multidisciplinar, con la intervención coordinada de trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, contando siempre con el apoyo inestimable de las familias. Parkinson Valencia, entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, está integrada en la Federación Española de Párkinson (FEP).

    Subir