elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato Autonómico de Cruceros ‘suelta amarras’ en Valencia Boat Show

El Campeonato Autonómico de Cruceros ‘suelta amarras’ en Valencia Boat Show
  • La Vela de Crucero, en primera línea en el II Valencia Boat Show

MÁS FOTOS
El Campeonato Autonómico de Cruceros ‘suelta amarras’ en Valencia Boat Show - (foto 2)
El Campeonato Autonómico de Cruceros ‘suelta amarras’ en Valencia Boat Show - (foto 3)

El Campeonato Autonómico de Crucero ‘suelta amarras” para su celebración durante los días 26 y 27 de abril, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La Vela de Crucero estará en primera línea en el II Valencia Boat Show, que se va a convertir en la mayor fiesta del crucero del levante Español. La inscripción será gratuita, los cruceristas podrán atracar junto al Veles e Vent durante el certamen. Habrá una cena para participantes y charlas con expertos de la talla de: Rafa Bonilla, Juan Meseguer y Manuel Ruiz Elvira. El Plazo de inscripción concluye el 21 de abril. 

Avanza a buen ritmo la organización de la mayor fiesta del crucero que se haya dado cita en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

El Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, se celebrará dentro del marco del II Salón Náutico Valencia Boat Show, los días 26 y 27 de abril. Está organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Valencia (RCNV) con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I.

Participación:

Podrán participar todos los cruceros con rating ORC, tanto de la Comunitat Valenciana como de otras comunidades, que se agruparán en función de rating tal y como establece el Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV y siempre que haya un mínimo de cinco embarcaciones por clase:

Clase 1: Menos de 600 segundo por milla.

Clase 2: entre 600 y 650 segundos por milla.

Clase 3: Mas de 650 segundos por milla.

Clase 4: de 685 a 715 segundos por milla.

Clase Open: Esta clase la decide el Comité de Regatas en función de: Tener enrollador de Génova y usarlo como tal, un DA >0,220, con certificado ORC Club y/o según criterio del comité organizador.

Inscripción Gratuita

La inscripción en la regata será gratuita para todos los federados. La inscripción dará derecho a participar en la competición deportiva, y acceso a las instalaciones del Valencia Boat Show para que los navegantes puedan vivir en directo la gran experiencia de este segundo Salón Náutico, donde estarán representadas las empresas más importantes del sector.

Atraque Gratuito

Gracias a la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I, los participantes contarán con atraque gratuito durante el periodo comprendido entre: una semana antes y una semana después del evento.

Por motivos de seguridad para los cruceros, antes y después del Certamen Valencia Boat Show (25 al 27 de abril), los atraques estarán situados, en los lugares designados por la Marina en las zonas norte o sur, donde existe mayor vigilancia y servicios.

Pero entre el viernes, 25 y el domingo, 27, los armadores podrán trasladar sus barcos y atracar en el entorno del edificio Veles e Vents, en las míticas bases del Alinghi o el BMW Oracle, que protagonizaron la Copa América de Vela. Con ello, los cruceristas serán los grandes protagonistas del Valencia Boat Show, estarán a pie del salón, y podrán vivir en primera línea todas sus actividades. Cabe recordar, sin embargo, que en este caso, los barcos pueden ser abarloados por cuestiones de espacio, y posiblemente compartan los servicios directos.

Actividades Sociales

La FVCV, espera que la flota de crucero de la Comunitat tenga el protagonismo que se merece y sea el referente de los deportes náuticos de la Comunitat.

Para completar la actividad deportiva, se están negociando actividades sociales como una cena de regatistas del sábado 26 de abril por la noche, que se celebraría en la tercera planta del Veles e Vent cuya gestión corre a cargo de la conocida firma de restauración “La Sucursal”.

El sábado 26 se organizará una conferencia a las 19:00 horas en el Veles e Vents que será impartida por:

-Rafa Bonilla, técnico de la RFEV: sobre el rating ORC, ventajas y condiciones de competición.

-Juan Meseguer, técnico especialista en ingeniería náutica y competición: Ventajas y desventajas en la utilización del Código ‘Cero’ en el ORC.

-Manuel Ruíz Elvira, ingeniero naval que ha protagonizado algunos de los diseños que han ganado la Copa América de Vela, tanto en el Alinghi, como posteriormente en el BMW Oracle.

Programa de la competición

El programa deportivo comenzará el viernes, 25 de abril, a las 18:00 horas con la apertura de la Oficina de Regatas, que estará situada en la primera planta pública del Veles e Vents (desde donde se accede por la rampa exterior y desde la dársena).

Sábado 26 de abril, A las 09:30 horas, apertura de la oficina de regatas. 10:30 h: Reunión de patrones. 12:00 h: Señal de atención para el inicio de las pruebas.

Domingo, 27 de abril: a las 10:30 horas: Reunión de patrones. Y a las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de las pruebas del día.

Están previstas un máximo de 4 pruebas, y trofeos para los tres primeros clasificados de cada clase.

Subir