elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: "El 80% de las obras del barrio de Ruzafa de Valencia están finalizadas"

  • La Conselleria tiene previsto poner en servicio este fin de semana el tramo de la calle Dénia, entre Cuba y Gibraltar

  • El director general de Obras Públicas se reunirá la próxima semana con la empresa del tramo Literato Azorín

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha asegurado hoy que el 80% de las obras inicialmente previstas en el barrio de Ruzafa de Valencia están ya ejecutadas, a falta de remates de arbolado y mobiliario urbano.

Técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con técnicos del Ayuntameinto de Valencia y representantes de asociaciones de vecinos de Ruzafa para informarles sobre la situación de las actuaciones previstas en el barrio. Se trata de reuniones periódicas que la Conselleria mantiene con los vecinos.

El director general de Obras Públicas ha explicado que para la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente las obras de Ruzafa "son una prioridad. Tanto es así"- ha añadido - "que en un año tan complicado desde el punto de vista económico, en esta actuación ya se han invertido 12 millones de euros".

Dómine ha confirmado que las obras de mejora de la urbanización del barrio de Ruzafa siguen la programación prevista. La Conselleria ha concluido las obras del tramo de la calle Pedro III El Grande y este fin de semana está previsto poner en servicio el tramo de la calle Dénia, entre la calle Sueca y Cuba.

Por lo que respecta al eje Literato Azorín, Dómine ha informado que la semana que viene mantendrá una reunión con la empresa para buscar soluciones y concretar plazos para concluir las obras en el menor tiempo posible.

Subir