elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles del Marítimo vivirán cinco procesiones en el Sábado de Pasión de la Semana Santa Marinera

    La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, continúa mañana, Sábado de Pasión, con cinco procesiones que recorrerán las calles del Marítimo. Así, la primera hermandad que saldrá a la calle será la Real Hermandad de la Flagelación del Señor que realizará la Procesión del Recogimiento a las 06.30 horas. Será con su imagen titular de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación, obra de Carlos Román y Vicente Salvador (1946). Partirán desde la avenida del Puerto, a la altura de la iglesia Santa María del Mar.

    Ya por la tarde, la primera procesión estará a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, que saldrá con su imagen titular del Cristo del Perdón, obra de José Rodríguez. La procesión comenzará a las 19.00 horas desde la plaza Iglesia de los Ángeles.

    A las 20.30 horas las calles de los Poblados Marítimos acogerán dos actos. Por un lado, la procesión del Cristo de la Buena Muerte, imagen titular de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, desde la plaza del Tribunal de las Aguas. Esta imagen, en la que destaca una cruz arbórea de 3 metros de largo por 2 metros de ancho, es obra de los artesanos José Latorre, Gabriel Sanz y Sergio Penadés. Previamente, en el transcurso de la eucaristía, se realizará la lectura de la liberación del preso indultado, que participará en la procesión cubierto con un verdugo.

    Por otro lado, a la misma hora, se celebrará la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión desde la plaza Iglesia del Rosario. Organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor, la imagen será portada por costaleros y estará custodiada por la guardia de legionarios romanos. Junto a la imagen de la Crucifixión del Señor procesionará la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores.

    Por último, el Sábado de Pasión se cerrará con la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist. A las 21.30 horas, y desde la plaza Iglesia de los Ángeles, los cofrades saldrán en procesión portando faroles en lugar de báculos y efectuarán cinco paradas de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Será la primera vez que recorra las calles del Cabanyal el nuevo paso titular de la hermandad, obra de Juan Manuel Miñarro.

    Subir