elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renovará la red de abastecimiento de agua potable de la calle Guillem de Castro

    El Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana viernes en Junta de Gobierno Local el proyecto de renovación de la tubería arterial de agua potable en la calle Guillem de Castro.

    Este proyecto, de gran envergadura, supondrá renovar las actuales conducciones mediante la instalación de una nueva tubería arterial, de gran capacidad, con un diámetro de 600 milímetros, en el tramo comprendido entre las calles de Sanchis Bergón y Guillem de Castro.

    La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras se llevan a cabo siguiendo los criterios de renovación y mejora de tuberías en toda la ciudad, lo cual supone “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua, siguiendo nuestra línea de eficiencia hídrica y gestión sostenible que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia".

    Con un caudal aproximado de 600 litros por segundo y una longitud aproximada de 500 metros, esta canalización es una de las principales arterias de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Valencia, cuya renovación permitirá incrementar la capacidad de tránsito de caudales y la calidad de suministro de agua potable a miles de vecinos del área centro de la ciudad.

    En este sentido, la Concejala ha recordado que “la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad, para lo cual se introducen nuevos materiales y nuevos sistemas que permitan optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras”.

    El proyecto cuenta con una inversión de 1.318.369 euros y un plazo aproximado de 14 meses, y se enmarca en el Plan de Inversiones de la red de agua potable de la ciudad de Valencia.

    Subir