elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El área de Playas valló una estructura hace un mes y la otra hace poco

Los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia corren peligro de derrumbamiento

Los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia corren peligro de derrumbamiento
  • El consistorio no ha realizado obra alguna a pesar de que el cierre tuvo lugar hace un mes

MÁS FOTOS
Los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia corren peligro de derrumbamiento - (foto 2)
Los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia corren peligro de derrumbamiento - (foto 3)

Los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia corren peligro de derrumbe como consecuencia de las grietas existentes en diversas partes de su estructura como consecuencia de la erosión del viento del mar.

Los técnicos del área de Playas ordenaron vallar las dos estructuras de cemento para evitar daños a quienes transitan a diario por esa zona peatonal, según ha confirmado un responsable del área de Playas del consistorio valenciano a elperiodic.com.

La primera estructura en vallarse fue la situada más al norte hace un mes y hace apenas unos días se ha procedido al cierre del acceso de la existente al sur.

El citado responsable de Playas afirmó a éste digital que las vallas para impedir el paso de las personas se realizó cuando los técnicos nos comunicaron los daños en la estructura y después de obtener el visto bueno de la Demarcación de Costas.

El cierre tiene lugar a pocos días del inicio de la temporada oficial de Semana Santa con la llegada del buen tiempo y el incremento del flujo de visitantes al paseo para disfrutar de la zona.

Nadie del ayuntamiento ha procedido a realizar ningún trabajo en la primera de las dos estructuras que se valló hace un mes, según varios responsables de los restaurantes consultados con lo cual el retraso en ejecutar las obras es ya importante teniendo en cuenta el inicio de la temporada estival en pocas semanas.

Desde el área de Playas comentaron que la ejecución de la reparación corresponde al área de Coordinación de Obras en la Vía Pública que depende del concejal Francisco Lledó. Éste digital intentó conocer la opinión del presidente del colectivo de restaurantes de la zona, Aremar y Apholema, pero ha sido imposible contactar con él a pesar de llamarle en distintas ocasiones.

Los pórticos siempre han quedado incompletos ya que la parte superior deberían estar cerrado pero nunca se completó el trabajo. La zona donde se encuentran es el espacio donde debería terminar la avenida de los Naranjos cuya finalización quedó truncada al validar una zona del Hospital de la Malvarrosa que debería haberse derribado.

 

Subir