elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El club granota se proclama campeón al derrotar al Uruguay Tenerife por 7-6

El Levante UD DM de fútbol sala es líder a dos jornadas del ascenso a la máxima categoría

El Levante UD DM de fútbol sala es líder a dos jornadas del ascenso a la máxima categoría

    El histórico pabellón del Canyamelar de Valencia vivió un día para el recuerdo el pasado sábado 5 de abril al proclamarse campeón de la categoría con un 7-6 y a dos jornadas del ascenso a la máxima categoría.

    Con más de 900 voces animando al equipo local, el Levante UD DM, y alrededor de 200 personas que tuvieron que quedarse fuera por motivos de seguridad, el club granota del fútbol sala consiguió salir victorioso en un encuentro frenético y con muchos goles.

    Era, posiblemente, el partido más complicado de toda la liga. Los jugadores de José Pérez Escrich se enfrentaban al otro posible candidato al ascenso esta temporada: el Uruguay Tenerife. La paciencia y el buen juego del Levante fueron claves para conseguir la victoria.

    Esa importancia también se denotó en la presencia de Destacar la presencia en el palco de Javier Lozano (presidente de la LNFS). Por parte del Levante UD acudió el Consejero Javier Martínez; el Presidente de la Fundación Cent Anys, José Manuel Fuertes; el Director del Área Social, Vicente Herrero; los jugadores del primer equipo Rubén y Héctor Rodas; y los entrenadores del Levante UD Femenino y Juvenil A, Antonio Contreras y Miguel Ángel Villafaina, respectivamente.

    La tensión que reflejaba el partido puso al equipo local en desventaja al marcar el Tenerife su primer tanto (0-1), pero el Levante supo sacar lo mejor de sí y con la clara posesión del esférico conseguía un penalti a favor que transformó en gol Jordi Lledó para afrontar el empate (1-1).

    El equipo insular mantenía la presión a la contra, lo que le permitió marcar dos tantos seguidos que no desanimaron a la afición (1-3); pero el Levante hizo honor a su casta y mantuvo la presión en su mejor momento táctico del partido.

    Las continuas llegadas al área tuvieron su recompensa cuando, de nuevo, Jordi Lledó anotaba el segundo a los 16 minutos de juego (2-3). De nuevo en una contra, el equipo de Tenerife veía como aumentaba su suerte con un gol que dejaba un marcador de 2-4 para el descanso.

    En la segunda mitad, los visitantes aumentaban su renta con otro gol que parecía cerrar el partido (2-5), pero los Granotas no desesperaron y de manera casi mágica consiguieron anotar dos tantos seguidos (4-5) ,que acercaban posiciones y daban esperanza a la afición local. En ese momento el partido adquirió un cariz de locura, donde los locales intentaban alcanzar el empate. Pero en el minuto 30 de juego, el Tenerife volvía a adelantarse y dejaba el marcador a 4-6. Fue aquí cuando se produjo la remontada épica de un Levante que no quería desperdiciar su oportunidad de alcanzar la máxima categoría, y con los goles de Revert, Jordi Lledó de doble penalti y Anás, consiguió ganar el partido en apenas 3 minutos.

    Subir