elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a la trayectoria deportiva de Selina Moreno, que ha donado a la Universitat su archivo documental

Reconocimiento a la trayectoria deportiva de Selina Moreno, que ha donado a la Universitat su archivo documental
    MÁS FOTOS
    Reconocimiento a la trayectoria deportiva de Selina Moreno, que ha donado a la Universitat su archivo documental - (foto 2)

    La Universitat de València ha realizado este miércoles un acto de reconocimiento a la trayectoria deportiva de Selina Moreno, nadadora de ultra-fondo, que superó un cáncer. Selina ha dado a la Universitat su archivo documental. El acto, celebrado en La Nau, ha sido presidido por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño. Previamente, el rector Esteban Morcillo ha expresado su admiración a la nadadora.

    Selina Moreno es un ejemplo de superación. Hace unos años le diagnosticaron un cáncer de mama que amenazó con truncar su gran pasión: la natación en aguas abiertas. Sin embargo, superó aquella etapa, y Selina continuó nadando y transmitiendo unos valores que la han llevado a conseguir grandes logros.

    Por este motivo, la Universitat de València reconoce la trayectoria deportiva de esta nadadora, en un acto en el Aula Magna del edificio histórico de la Nau. Durante el mismo también se ha procedido a la firma de la donación por parte de la nadadora del archivo documental de todos sus entrenamientos, mapas y logros de las diferentes pruebas a las cuales se ha enfrentado.

    Al acto, además del vicerrector, ha asistido el secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, Tomás Trénor; y el director del Servei d'Esports de la Universitat, José Campos.

    En su intervención, Tomás Trenor ha destacado el espíritu “personal, solidario y generoso de la donación”, y ha remarcado que después del cáncer “hay muchos sueños para cumplir”. Por su parte, Selina Moreno ha agradecido el interés mostrado por la Universitat, y ha animado los científicos que continúan trabajando “para acabar y curar el cáncer”. Finalmente, Antonio Ariño ha manifestado: “Hay algo en el interior de muchas personas que los hace demostrar que sí que se puede hacer aquello que cada uno se propone, aunque desde fuera te digan que no puedes”.

    Subir