elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià denuncia que “ninguno de los 10 proyectos que aprobó el Ayuntamiento ha sido licitado por la Generalitat”

  • Los socialistas lamentan que el PP imponga en Benimàmet un proyecto que no cuenta con los vecinos y piden que abran un proceso de participación

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que ninguno de los 10 nuevos proyectos aprobados en la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de octubre de 2013 por importe de 18 millones de euros, que en principio estaban previstos para comprar viviendas en el Cabanyal, han sido licitados por la Generalitat.

Tal como ha recordado, el Gobierno Municipal modificó las previsiones de una partida de 27 millones de euros reservada para el bulevar de San Pedro en el Cabanyal (9 millones de euros) y para la compra de suelo y viviendas en el ámbito protegido del Cabanyal (18 millones) cuyos derribos están suspendidos por la orden Ministerial de cultural de 2009.

Sobre el cambio para facilitar 10 nuevos proyectos en los barrios, ha señalado fue sin duda positivo para la ciudad, porque incluye actuaciones en el entorno del Museo de Bellas Artes y del Convent de la Roqueta; la rehabilitación de los edificios de Dr. Collado junto a la Lonja; el jardín de la plaza de Benimarfull en Safranar y el parque colectores arteriales en el Cabanyal; el parque lineal de Benimàmet, entre otros proyectos. Sobre este último los socialistas lamentan que el PP “imponga un proyecto que no cuenta con los vecinos y piden que abran un proceso de participación”.

A fecha de hoy, tal como ha denunciado el edil socialista, “no se ha licitado ni uno solo de los proyectos aprobados, lo que evidencia la ausencia de inversión de la Generalitat en Valencia”.

Sarrià ha querido resaltar el hecho de que la rehabilitación de los dos edificios de la plaza Dr. Collado nº 2 y 3, ya disponen de licencia de rehabilitación, ya que AUMSA, que tiene este encargo desde hace años solicitó la oportuna licencia. Por tanto, ha asegurado que la Generalitat “no tiene obstáculo alguno para licitar esta obra y acabar con la lamentable situación de abandono de estos edificios junto a la Lonja, monumento declarado patrimonio de la humanidad”.

Patio de Cristales

Sarrià ha indicado que la reconstrucción del patio de cristales de la Casa Consistorial, otro de los proyectos dependientes del Plan Confianza, es “otra víctima de la bancarrota de la Generalitat”. La pasada Junta de Gobierno aprobó prorrogar, por valor de 93.036,84 euros y para todo 2014, los cuatro locales por propiedad de AUMSA que acogen a los funcionarios que fueron trasladados por las obras.

Este contrato se prorroga hasta 31 de diciembre de 2014 y el Ayuntamiento manifiesta que “no se tiene certeza del alcance de la obra, pero que la fecha límite será diciembre de 2014, aunque el traslado del personal que ocupa los locales propiedad de AUMSA a la Casa Consistorial podría efectuarse con anterioridad”.

Ha recordado que estas obras fueron paralizadas el 20 de diciembre por los impagos de la Generalitat y ha mencionado que los proyectos de Nou Moles y la Fuensanta siguen paralizadas por esta misma causa.

Subir