elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la opacidad de la Global Russia Meeting

    Compromís ha denunciado la opacidad de las jornadas con empresarios rusos, organizadas por el Ayuntamiento de Valencia. El consistorio ha pagado 83.200 euros a la mercantil Horasis por el nombramiento de la ciudad de Valencia como sede de la Global Russia Meeting de 2014. Además la sede fiscal de esta empresa está localizada los Emiratos Árabes Unidos, incluida dentro de la lista de paraísos fiscales.

    Aparte de este gasto, el Ayuntamiento de Valencia se hará cargo de la manutención de los asistentes a las jornadas y los servicios exteriores necesarios. Para 2014 el consistorio tiene reservada una partida presupuestaria de 217.000 euros para la partida de reuniones, conferencias y cursos destinada a estos servicios.

    Consol Castillo, concejala de Compromís, además ha destacado que el servicio municipal encargado de la organización de la Global Russia Meeting es el de Relaciones Internacionales, el mismo que contrató la Japan Week en 2012, que está siendo investigada por presunta prevaricación por parte de la Fiscalía por el fraccionamiento de contratos.

    Desde Compromís han denunciado la que las jordanas sufragadas con fondos públicos son restringidas. A la jornada inaugural del domingo asistió el diputado ultra del parlamento ruso Víctor Zubarev, muy próximo a los partidos de extrema derecha europea.

    Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “No entendemos como el Ayuntamiento organiza actos cerrados y opacos con el dinero de todos los valencianos. Exigiremos una relación de los gastos del acto sufragados por el Ayuntamiento y al mismo tiempo un informe del retorno que ha tenido el sector empresarial valenciano a partir esta reunión. La imagen de las salas del Palacio de Congresos medio vacío, es una muestra más de la decadencia de la alcaldía de Rita Barberà”.

    Subir