elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socios del Centro de Mayores ‘El Calvari’ celebran su XI Semana Cultural con música, poesía y artesanía

Los socios del Centro de Mayores ‘El Calvari’ celebran su XI Semana Cultural con música, poesía y artesanía
  • La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha presidido la inauguración del programa de actividades

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado esta mañana la XI Semana Cultural del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores El Calvari, una iniciativa que durante 5 días propone a los socios del centro recitales de poesía, música, actividades lúdicas y culturales de todo tipo.

La XI Semana ha comenzado a las 10:30 horas con la inauguración de la exposición de artesanía que ha presidido la Concejala, y que permite conocer el resultado de los talleres que se realizan a diario en el Centro: porcelana rusa, pintura sobre tela, patchwork, y “frivolité” (bordados y encajes). Ana Albert ha recorrido los estantes con las muestras expuestas y ha elogiado el buen hacer de los participantes en estos talleres. Además de estas clases de formación, el Centro El Calvari ofrece también a sus usuarios clases de valenciano, informática, coro, baile de salón, tai-chi, gimnasia y cultura general. Tras la apertura de la muestra artesanal, se ha realizado un homenaje a los socios que cumplen 90 años durante este 2014. Y esta tarde, el programa prevé un concierto del coro ‘El Calvari’, así como actuaciones de los socios.

La jornada de mañana incluye un recital de poesía y canto del grupo ‘Poetas Unidos’, bajo la dirección de Adelaida Milá, y después una actuación del grupo de dançes valencianes ‘Cuatriuna’.

El miércoles, la jornada comenzará con una exhibición de Tai-chi a cargo del grupo del Centro, dirigido por la monitora Teresa Vilaplana, y de Gimnasia, a cargo del grupo que dirige Estrella Gimeno. Por la tarde, los usuarios podrán disfrutar de una exhibición de baile de salón que realizarán los profesores Andrés Valero y Carmen Ríos.

El jueves será un día dedicado entero a la convivencia, con una jornada en la Sala Canal que incluirá una comida de hermandad. Y los actos concluirán el viernes, día 11, con competiciones de juegos de mesa (dominó, brisca, chinchón y parchís) y un ‘Gran Baile’ como colofón a la fiesta.

Subir