elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el montaje en la plaza de la Virgen de la tarima donde se ubicará mañana la imagen original de la Mare de Déu

  • La fachada de la basílica lucirá una lona de siete anunciando la “Misión Magnificat”

La tarima donde se ubicará mañana, sábado, la imagen original de la Virgen de los Desamparados para presidir la predicación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de la “Misión Magnificat” comenzará a ser instalada esta tarde en la plaza de la Virgen de la capital valenciana.

La tarima se instalará delante de la fachada de la Basílica de la Virgen y desde ella monseñor Carlos Osoro predicará sobre el Magnificat de la Virgen a las 11.30 horas, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Asimismo, en la madrugada de mañana.sábado, comenzará la instalación de más de dos mil sillas en la Plaza de la Virgen y también se dispondrán zonas reservadas para personas con necesidades especiales, han añadido.

Por otro lado, en el balcón principal de la Basílica de la Virgen ha sido instalada una gran lona de siete metros de altura que muestra el cartel anunciador de la “Misión Magnificat” y que será desplegada mañana para la predicación. Igualmente, en las inmediaciones de la plaza de la Virgen estarán emplazadas unidades de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

Por otro lado, cerca de 50 voluntarios, procedentes del movimiento Juniors y de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” colaborarán en el desarrollo del acto desde las 9.30 horas.

La imagen original de la Virgen de los Desamparados saldrá de su Basílica por primera vez después de más de 50 años. La talla que ha sido restaurada durante los últimos cinco meses presidirá la predicación del prelado dirigida a las vicarías I y II de la archidiócesis que abarcan la ciudad de Valencia y su área metropolitana dentro de la “Misión Magnificat”, acción evangelizadora en Cuaresma.

Subir