elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento sigue apostando por los intercambios educativos “que favorecen un mayor conocimiento cultural”

El Ayuntamiento sigue apostando por los intercambios educativos “que favorecen un mayor conocimiento cultural”
  • El Concejal de Educación y Universidad Popular ha recibido hoy a 38 alumnos suecos

El Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido hoy a los alumnos del colegio sueco “Rosendalgymnasiet” de Uppsala, un centro que participa por segundo año en el programa promovido por el Ayuntamiento “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

Durante la recepción, que ha tenido lugar en el Hemiciclo del Ayuntamiento, el Concejal ha recordado la importancia de estos intercambios, ya que “favorecen un mayor conocimiento de la cultura, lenguaje y una mejor convivencia”. Por ello desde hace ya 7 años el consistorio promueve estos intercambios entre centros de diferentes países de Europa.

Tras la recepción de los alumnos suecos, “Embajadores de Valencia”, Emilio Del Toro ha felicitado al colegio CEU San Pablo como promotor de este intercambio. Su directora, Amparo Arbiol, ha aprovechado el acto para agradecer al consistorio su apoyo y dedicación durante estos 7 años promoviendo los intercambios educativos.

Así mismo, la responsable del centro educativo sueco, Cecilia Ringmar, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su implicación en este programa, y ha reconocido que la relación que su institución tiene con el consistorio ya es de amistad después de ser el segundo año que se realiza este intercambio.

Por su parte, El Concejal de Educación y Universidad Popular, ha elogiado la labor que realizan los docentes en los centros de estudio y el interés mostrado en el trabajo de coordinación para poder intercambiar experiencias educativas, ya que de ese modo “Valencia se convierte en una prolongación de los centros educativos de distintos países y culturas”.

Al finalizar el acto, Del Toro ha instado a los alumnos de Rosendalsgymnasiet con edades comprendidas entre 16 y 17 años a disfrutar de la ciudad de Valencia, de una experiencia única y de una oportunidad de estrechar lazos educativos, culturales y personales.

Subir