elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y dos hurtos

  • Alquilaba una habitación en un piso compartido y tras ganarse la confianza del resto de compañeros del piso, entraba en sus habitaciones y se apoderaba de sus efectos

  • En otras ocasiones utilizaba el procedimiento del escalo para acceder a inmuebles colindantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años, de origen marroquí, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza y dos de hurto, cometidos en domicilios en los que tras alquilar una habitación en pisos compartidos y ganarse la confianza de sus compañeros, entraba en sus habitaciones y les sustraía efectos. En otras ocasiones, desde el piso que alquilaba, accedía mediante escalo a los inmuebles colindantes y se apoderaba de objetos y joyas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, que desde principios de febrero se habían cometido una serie de robos con fuerza y hurtos en varios domicilios del distrito de Russafa, sustrayendo principalmente material informático, joyas, dinero y herramientas de construcción y bricolaje.

Los policías tras realizar las investigaciones oportunas, averiguaron la identidad del sospechoso, un ciudadano marroquí de 39 años, así como que alquilaba habitaciones en pisos compartidos, y una vez se ganaba la confianza de sus compañeros accedía al interior de sus habitaciones y se apoderaba de los objetos de valor. En otras ocasiones, desde el piso donde había alquilado la habitación, accedía mediante escalo a inmuebles adyacentes, apoderándose de efectos como dinero y joyas.

Los agentes establecieron un dispositivo tendente a la localización del sospechoso, que fue arrestado en las inmediaciones de la calle Ricardo Muñoz Suay de Valencia.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo consideran el presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en domicilios y dos delitos de hurto. El último de los hechos se cometió el 21 de marzo en el que sustrajo de un domicilio un ordenador, joyas, un televisor, una cámara de video y varias divisas de países extranjeros. Anteriormente, cometió tres robos por el procedimiento del escalo en tres viviendas del mismo bloque de las que sustrajo joyas, dos ordenadores portátiles y un móvil. Días antes había accedido a dos domicilios de un mismo bloque donde sustrajo numerosa herramienta y 400 euros.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Veintiuno de Valencia, que decretó su ingreso en prisión.

Subir