elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe, hospital público con mejor gestión e innovación según Medical Economics

La Fe, hospital público con mejor gestión e innovación según Medical Economics
  • El premio nacional otorgado por la publicación especializada en salud Medical Economics reconocen la calidad asistencial y eficiencia del centro

  • La Fe ha recibido en los últimos dos años 19 galardones nacionales e internacionales

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido elegido como el hospital público de España con mejor Gestión e Innovación, por la revista especializada Medical Economics en su certamen de 2014.

Este reconocimiento fue recogido en una gala celebrada en Madrid esta semana por el gerente del hospital, el Dr. Melchor Hoyos, que quiso agradecer con esta entrega "la profesionalidad y el esfuerzo diario del equipo humano de este centro sanitario y de todo el Departamento Valencia La Fe".

Hospital La Fe es el centro sanitario de referencia de la Comunitat y "uno de los hospitales destacados del país en su vertiente asistencial, docente e investigadora". En su perspectiva asistencial, destaca por disponer de 11 unidades de referencia Nacional acreditadas por el Ministerio de Sanidad.

En el ámbito docente, destaca por las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar aplicaciones como el aula virtual, la biblioteca digital y el Área de Simulación Clínica y Seguridad al paciente dotado con el equipamiento más moderno en la actualidad con robots inteligentes y simuladores que reproducen situaciones clínicas y quirúrgicas reales para la formación.

Asimismo, La Fe se caracteriza por ser uno de los centros sanitarios españoles más prolíficos en actividad investigadora, con 33 grupos de investigación y 7 unidades mixtas, y cerca de 570 artículos publicados anualmente en revistas científicas de todo el mundo con alto nivel de impacto, lo que ha supuesto más de 9.000 citaciones en los últimos cinco años.

Por último, resaltar que este centro sanitario dispone de un equipamiento de alta tecnología con grandes prestaciones en los servicios de Radiodiagnóstico, Medicina Nuclear y Radioprotección. Destacan dos TAC de 256 cortes, los primeros instalados en un hospital europeo.

Por otra parte, el servicio de Oncología Radioterápica de La Fe destaca por disponer de un equipamiento de altas prestaciones. Su dotación tecnológica incluye tres aceleradores lineales de última generación, un planificador de radioterapia y una red de radioterapia.

El Hospital La Fe ha sido, además, reconocido en numerosas ocasiones por su continua apuesta por la innovación. Recientemente ha sido premiado por la Comisión Europea el programa de gestión de Enfermedades Crónicas implantado con la colaboración de la Universitat Politécnica de Valencia, que consiste en atender a pacientes crónicos complejos basado en el modelo de gestión de casos y el impulso de atención domiciliaria en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

Asimismo, el sistema de informatización de La Fe, que abarca desde la Historia Clínica Electrónica a la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales, ha recibido uno de los mejores niveles dentro del modelo EMRAM.por parte de la Organización Internacional HIMSS (Health Information and Managment Systems Society),

Galardones Medical Economics 2014
La revista Medical Economics, coincidiendo con su undécimo aniversario, ha entregado los galardones anuales que premian la labor de las entidades y organizaciones sanitarias más destacadas a lo largo del año anterior.

También en esta edición la publicación sanitaria ha galardonado a la Fundación Jiménez Díaz por su gestión e innovación en el ámbito privado; la mejor actividad profesional ha recaído en el Instituto para el desarrollo e integración de la sanidad (IDIS) y el premio a la mejor trayectoria profesional ha sido para Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad y Vida, entre otras categorías.

El Departamento de Salud Valencia La Fe recibe 25 premios en 2 años
El Departamento Valencia La Fe ha recibido un total de 25 galardones en los últimos dos años, 19 de ellos de ámbito internacional o nacional.

Entre ellos destaca, en 2012, el Premio de Sanitaria 2000 a los Mejores Servicios asistenciales para la Unidad de Trasplante Hepático de La Fe o los galardones a los Servicios de Alergia, Reumatología y Farmacia en los Best in Class.

En 2013, el proyecto HepaPlan basado en el desarrollo de un software para operar con más precisión los tumores hepáticos, realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS), fue reconocido a escala internacional por su labor innovadora con el "Best Innovation in Technology 2013".

Además, El Hospital La Fe volvió a ser reconocido de nuevo en los premios Best in Class con un total de seis galardones.

Por otra parte, dentro de los premios Top 20, La Fe fue galardonada en las categorías de Sistema Nervioso y Gestión Hospitalaria Global.

comentario 1 comentario
Ximo Reig
Ximo Reig
30/03/2014 09:03
medicos suplentes en la fe

En el undécimo aniversario de esa revista, lo han celebrado tanto que no han pasado por la fe, un sabado por la noche, a urgencias, a ver qué pediatras atienden a nuestros xiquets. En fallas, un medico de bolivia no sabia si mi hijo tenia anginas o la garganta roja. Pago la seguridad social, para repetir visitas a urgencias, hasta que encuentro uno que sabe medicina. Tanta tecnología no la pueden aprovechar los medicos suplentes.

Subir