elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante cede sus tablas a los estudiantes para celebrar el Día Internacional del Teatro

El Escalante cede sus tablas a los estudiantes para celebrar el Día Internacional del Teatro
    MÁS FOTOS
    El Escalante cede sus tablas a los estudiantes para celebrar el Día Internacional del Teatro  - (foto 2)

    Con motivo del Día Internacional del Teatro, el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia abrió las puertas de su sala al grupo de alumnos de optativa de teatro del Colegio Helios para que pudieran sentirse, por un día, profesionales del teatro.

    Los alumnos llegaron, acompañados por su profesor Rafa Desco, a las 10 de la mañana y tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “El gran teatro del mundo”. La muestra recoge las manifestaciones escénicas más destacadas de cada rincón del mundo.

    La exposición está abierta al público, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 18:00. También pueden concertarse visitas guiadas llamando por teléfono al Escalante: 96.391.87.08.

    Posteriormente, se les cedió el escenario para que pudieran desarrollar, en el mejor contexto posible, sus trabajos dramáticos. Así, realizaron varios ejercicios de interpretación e improvisación. La sesión acabó con un pequeño recital de canto de una alumna que se encuentra cursando estudios de canto y técnica vocal.

    La jornada finalizó con un taller en el que los alumnos construyeron su propio títere, conociendo así otra técnica teatral.

    Ciclo Teatro y Música
    El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia continúa el domingo, a las 18:00, con el ciclo dedicado a la música. Pep López y la compañía Afonix Producciones presentan “El mundo de Irene”.

    Es un espectáculo para niños a partir de nueve años protagonizado por Irene, una niña que ha aprendido a oír con los ojos y a hablar con las manos y tiene una visión particular del mundo.

    Irene contará sus vivencias a través de las canciones y las historias que Pep López interpreta en directo con su banda. Los textos hablan, con respeto y ternura, de la muerte, la violencia, la ambición y la risa, todo ello con mucho sentido del humor.

    Subir