elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal canadiense Marc Ouellet visita la Basílica de la Virgen, la Catedral y el Colegio Corpus Christi en Valencia

El cardenal canadiense Marc Ouellet visita la Basílica de la Virgen, la Catedral y el Colegio Corpus Christi en Valencia
  • Durante su estancia en Valencia con motivo de la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico

El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, visitó ayer la Basílica de la Virgen, la Catedral y el Real Colegio Corpus Christi durante su estancia en Valencia para participar en la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico.

Así, a su llegada a Valencia desde Roma, y tras reunirse con el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro en Palacio Arzobispal, el purpurado visitó la Basílica de la Nuestra Señora de los Desamparados, donde besó la mano de la imagen de la patrona.

Igualmente, el cardenal Ouellet acudió a la Catedral, acompañado de monseñor Carlos Osoro, el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad y el vicario judicial, Jorge García Monteagud. En el templo el purpurado visitó la capilla del Santo Cáliz, “donde contempló la reliquia y firmó en el libro de honor”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Cáliz, que estuvo presente durante la visita.

Finalmente, el cardenal Ouellet se desplazó al Real Colegio Seminario Corpus Christi, donde finalizó su visita, ha añadido.

El purpurado ha pronunciado hoy la lección magistral bajo el título “El matrimonio y la familia en la sacramentalidad de la Iglesia” durante la apertura del Año Judicial que tendrá lugar, a las 12 horas, en el Salón de Actos “Alfons el Magnànim” del Centro Cultural de la Beneficència, ubicado en la calle Corona, 36, de Valencia.

comentario 1 comentario
alucinado
alucinado
29/03/2014 10:03
pidiendo cuentas?

Ha venido el Cardenall Ouellet a preguntar qué rayos está haciendo Osoro en la universidad católica? Desde luego Osoro está haciendo cosas muy raras.

Subir