elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los visitantes aumentaron en 2013 en casi 1.000 personas

La Semana Santa tendrá reestructurado el museo para después del verano

La Semana Santa tendrá reestructurado el museo para después del verano
  • La crisis obliga a aplazar sine die la ampliación del equipamiento

«Se ha hecho un plano con la nueva ubicación de imágenes y estandartes. Además se incorporará nueva indumentaria. Esperamos estrenarlo después del verano». Así de claro fue el secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Vicente Sobrino, cuando se le preguntó por la ampliación del equipamiento cultural, que ha quedado frenado ante la paralización de las expropiaciones y la falta de dinero para acometerlo.

El fin de la redistribución es dar cabida a un mayor número de piezas y aprovechar un espacio que acoge a una mayor cantidad de colectivos y de enseres.

La decisión podría ser la solución al retraso que de la ampliación del local. «De la ampliación es el concejal de Fiestas el que debe responder», afirmó Sobrino, que explicó que la reestructuración es una realidad en la que ya se está trabajando.

Visitas durante el año pasado

El museo ha tenido 11.696 visitantes durante el año pasado 2013 lo que supone 800 más respecto a 2012. Esto es un éxito que se mantiene en estos primeros meses de 2014, donde se han registrado ya más de 3.000 visitas.

Subir