elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el montaje de la exposición de esculturas de Henry Moore en la plaza del Ayuntamiento

  • Se mostrarán 7 piezas de gran formato seleccionadas por la Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore

  • La muestra está organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa

  • En el marco del programa “El arte en la calle”

Recién acabados los festejos de Fallas, la plaza del Ayuntamiento cobra de nuevo protagonismo con la exposición escultórica de Henry Moore, que será inaugurada el próximo día 27, y se prolongará hasta el 7 de mayo. Los trabajos de traslado y colocación de las piezas, un total de siete esculturas de gran tamaño, han comenzado ya, con el fin de tenerlo todo listo de cara a la inauguración este jueves.

Moore está considerado el escultor inglés más importante del siglo XX, cuya obra ha ejercido una fuerte influencia sobre la escultura figurativa contemporánea. La muestra está organizada por la Obra Social de la Fundación La Caixa, y las piezas que la integran han sido seleccionadas por Anita Feldman, Jefa de Colecciones y Exposiciones de la Fundación Henry Moore, entidad que vela por la conservación y la divulgación del legado del artista.

La exposición se enmarca en la iniciativa denominada “El Arte en la calle” que en los últimos años ha permitido traer en nuestra ciudad obras de reputados autores plásticos y convertir las vías públicas en museos al aire libre, como ha sido el caso tanto de la propia plaza del Ayuntamiento, que acogió una monográfica de Rodin, u otros puntos de la ciudad, por ejemplo la Gran Vía Marqués del Turia, escenario de las diversas ediciones de ‘La Gran Vía de las Esculturas’, o el Paseo Marítimo, que albergó creaciones de Gerardo Rueda, entre otras iniciativas.

Subir