elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y la Unión Europea para crecer, crear empleo y favorecer el crédito a las empresas

Fabra apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y la Unión Europea para crecer, crear empleo y favorecer el crédito a las empresas
  • Asegura que los Fondos Europeos de Adaptación a la Globalización son fundamentales para la creación de empleo

  • De 3.000 trabajadores que han sido orientados, 1.520 han vuelto a encontrar un empleo

  • La Comunitat ha conseguido un 4,3% más de fondos europeos que en el periodo 2007-2013

MÁS FOTOS
Fabra apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones y la Unión Europea para crecer, crear empleo y favorecer el crédito a las empresas - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a todas las administraciones y a la Unión Europea a seguir trabajando en conjunto y a apostar por la creación de empleo y por la financiación que necesitan las empresas “para crecer y poder incrementar el número de trabajadores en la Comunitat Valenciana y en España”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación del informe del Fondo Europeo de Adaptación y Globalización (FEAG), acompañado por el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, al que ha agradecido su apuesta por el empleo, especialmente juvenil, a través de los fondos europeos, que “han sido fundamentales para muchos sectores de la Comunitat, donde se ha logrado un empleo consolidado y con expectativas de futuro”.

En este sentido, ha puesto de relieve el esfuerzo de las administraciones y los sectores económicos y agentes sociales implicados “que han ido de la mano” y gracias “al esfuerzo y al entendimiento de todos hemos logrado fondos que han permitido la reinserción laboral de muchas personas en al Comunitat”.

El President además ha indicado que los fondos de Adaptación y Globalización son un mecanismo de choque muy útil para llegar directamente a los desempleados de los sectores más perjudicados por la globalización, como lo son el cerámico, la piedra natural, el textil, la construcción y el calzado.

“Gracias a estos fondos hemos logrado recursos para reorientar a las personas habían perdido su puesto de trabajo en sectores muy concretos y que ahora gracias a una formación específica se han reinsertado en el mercado laboral”, ha apuntado.

Así, ha recordado que han sido más de 3.000 trabajadores los que han sido orientados, y 1.520 han vuelto a encontrar un empleo. Es decir casi un 50 por ciento de los desempleados han vuelto al mercado laboral. Por ello, el President ha hecho hincapié en que los fondos son un mecanismo eficaz para alcanzar el objetivo prioritario del Consell, la creación de empleo en la Comunitat.

Defensa de los intereses de la Comunitat en Europa

Cabe destacar que gracias a las buenas negociaciones desarrolladas por el Gobierno de España y también por el Consell, la Comunitat ha conseguido un 4,3% más de fondos europeos que en el periodo 2007-2013, cuando las negociaciones iniciales situaban a la Comunitat Valenciana con unas perdidas de fondos entre el 33,3% y el 40%.

Es decir, el trabajo de la Generalitat ha permitido obtener entre 808 y 960 millones de euros más de la UE de lo previsto inicialmente.

En este nuevo periodo, la Comunitat recibirá 2.260 millones de euros de la UE que se convertirán en una inversión de más de 4.400 millones de euros, un 63,1% más que en el periodo 2007-2013. La Generalitat además gestionará directamente 974,2 millones de euros , un 22,8% más que en 2007-2013.

“Ésta es la cantidad que tenemos a disposición de la sociedad valenciana para poder generar empleo y empresas a través de la financiación de esos fondos”, ha concluido Fabra.

Subir